Las tareas de un superhéroe


Tom Holland, Robert Downey Jr. y dos titanes de la producción, unidos para recrear la adolescencia de Peter Parker en ‘Spider-Man. De regreso a casa’.


POR Óscar Uriel  



De acuerdo a la legendaria ejecutiva Amy Pascal, fue el mismo productor Kevin Feige quien hace años vino con la idea de hacer una película sobre las crónicas de Peter Parker en el colegio. En ese entonces, Feige laboraba como un simple pasante en los estudios Sony Pictures. El joven estaba plenamente convencido que la película tendría que titularse Spider-Man. De regreso a casa. “Es muy curioso porque mi experiencia como productor de cintas de superhéroes nace a partir de las películas que produjo Amy sobre El Hombre-Araña con Sam Raimi”, confiesa el célebre presidente de producción de los estudios Marvel durante nuestra visita al set del rodaje de Spider-Man.

De regreso a casa, una calurosa tarde en Atlanta, Georgia. “Es verdad. Kevin trabajó con nosotros en aquellas películas probablemente llevando café al equipo y guardando silencio. Fue un estupendo alumno porque ¿quién iba a pensar que se convertiría en tan prolífico productor?”, añade Pascal quien ahora se ha transformado en una sólida productora independiente después de su escandalosa salida de los estudios Sony.

Y es que durante el primer trimestre de 2015 pasó lo inaudito; Sony Pictures dio control a los estudios Marvel [de Disney] una de sus propiedades más lucrativas: El Hombre-Araña, por lo que el personaje sería relocalizado en el ren- table entorno construido por Marvel. “Con el paso del tiempo hemos construido todo el universo Marvel a través de exitosas películas, por lo que nos emociona poder introducir al superhéroe en este mundo. Creo que el factor también puede emocionar a los fans de los cómics de El Hombre-Araña ya que fue presentado en las tiras cómicas cuando ya existía el universo de Los Vengadores. Lo que hacía divertido todo el asunto es ver a El Hombre-Araña involucrado en tan emocionantes aventuras. Sin embargo, tenía que llegar temprano a casa para terminar su tarea y realizar sus responsabilidades domésticas, correspondientes a un adolescente. Por primera ocasión tenemos la oportunidad de contar eso en pantalla”, agrega Feige quien extrañamente, en conjunto con Amy, eligió a un joven director prácticamente desconocido en la industria (Jon Watt) para liderar la complicada misión. “Jon hizo una película aparentemente sencilla titulada Cop Car. A Kevin y a mí nos llamó mucho la atención porque es un trabajo redondo e ingenioso, había escenas de acción perfectamente ejecutadas y personajes jóvenes con los que realmente te encariñabas. Es una primera película con un encanto particular. A parte, Jon quería el trabajo a toda costa por lo que nos dio mucha lata hasta que finalmente lo consiguió”, manifiesta Pascal, una mujer que destacó por darle grandes oportunidades a realizadores incipientes mientras fungía como Presidenta de producción de los estudios Sony.



comments powered by Disqus