Lento pero seguro


El cantante y guitarrista, Eric Clapton, habla sobre su nuevo álbum, Cream, cómo crea sus solos y cuándo volverá a las giras.


POR Staff Rolling Stone México  



Por David Fricke.

El título para el nuevo disco de Eric Clapton, I Still Do, viene de algo que su tía abuela Audrey le dijo antes de fallecer, hace un par de años. “Fui a visitarla y le dije: ‘Quiero agradecerte por ser tan buena conmigo cuando era pequeño’”, cuenta Clapton, quien nació fuera del matrimonio y fue criado por parientes a las afueras de Londres. “Dijo: ‘Me caes bien. Y todavía es así’. Es maravilloso. Simplemente lo dice todo”. I Still Do es una mixtura clásica a lo Clapton, entre raíces, reflexión y solos de guitarra; en él, hace covers a Robert Johnson, Skip James y Bob Dylan.

Clapton también revive una vieja mancuerna: El álbum fue producido por Glyn Johns, quien trabajó en Slowhand, hit del guitarrista lanzado en 1977. “Todavía es bastante agresivo y rápido”, dice Clapton. “Cuando logras que participe con la banda, es mágico”.

¿Cómo recuerdas Slowhand? Fue tu álbum con mayor número de ventas, pero lo hiciste cuando bebías en exceso.
Era un refugio, un santuario. La música era el contrapunto a las dificultades de mi vida personal. La fuerza de Slowhand radicaba en la gente que en él tocaba –[el bajista] Carl Radle, [el tecladista] Dickie Sims, [el baterista] Jamie Oldaker. Y fue Glyn quien advirtió esa energía en el lugar y la canalizó.

BANNER 158 CONTINUA




comments powered by Disqus