Siguiéndole los pasos


Leonard Cohen, de 80 años, con nuevo LP, gira y hasta recibe cariño de Miley.


POR Staff Rolling Stone México  



Leonard Cohen, de 80 años, con nuevo LP, gira y hasta recibe cariño de Miley.

>Leonard Cohen, de 80 años, con nuevo LP, gira y hasta recibe cariño de Miley.

Por Gavin Edwards

“Una de las desventajas de envejecer es que terminas dejando los vicios, uno por uno”, dice Leonard Cohen. “No fumo, no bebo, no conquisto mujeres. Así que tengo mucho tiempo libre”. Afortunadamente, Cohen empleó ese tiempo para crear su 13º disco de estudio, Popular Problems, el cual llegó a las tiendas dos días después de su cumpleaños número 80. “Sigo tachando cosas, descartando material”, dice Cohen. “La escritura es mi amiga”.

Hace una década, Cohen agrega, estaba “deslizándose hacia el tranquilo retiro” cuando descubrió que su entonces manager había tomado más de cinco millones de dólares de su fondo de jubilación, dejándolo sin nada. “Así que hice lo único que sabía hacer, lo cual es cantar y lavar platos. Y bueno, no puede ganarse mucho lavando platos”.

Así que Cohen se embarcó en una gira por todo el mundo, ofreciendo múltiples shows de tres horas que dejaron boquiabiertas a las audiencias. En 2012 lanzó su primer disco en ocho años: El excelente Old Ideas, donde colaboró con Patrick Leonard, mejor conocido por coproducir varios de los álbumes más famosos de Madonna. A Cohen le agradó tanto la experiencia que decidió coescribir Popular Problems con Leonard, quien también fungió como el productor único de este disco.





comments powered by Disqus