Libertad y evolución


Con más de 20 años de trayectoria, Daniel y Birgir de GusGus hablan sobre lo mucho que queda por descubrir de la electrónica.


POR Michelle Angell  



Foto por Ari Magg

Birgir Thórarinsson mejor conocido como “Biggi” se muestra confiado y sonriente en una mañana soleada pero airosa en la Ciudad de México. Se ha detenido a pensar en “evolución”. Una palabra fácil de pronunciar pero que conlleva un sin fin de vivencias, de historia. “Creo que como tal nunca hemos parado para reflexionar cómo hemos evolucionado a través del tiempo. La banda empezó como una colaboración de personas y cada una de ellas influenció la manera en la que el grupo se desarrolló. Así era GusGus en los años noventa”, asegura el islandés.

Por su parte, Daniel, el segundo de los miembros fundadores de GusGus, no repara en que Biggi ha ordenado una cerveza. Continúa pensando en la pregunta, en lo que los ha hecho llegar hasta aquí, con más de 20 años de trayectoria. “Durante todo este tiempo, cuando comenzamos a trabajar en un álbum siempre seguimos una línea, ya sea un pensamiento o una actitud. Cuando lo terminamos, esa idea lo hace también y nos movemos hacia la siguiente. Evolución es probar cosas nuevas, ser mejor de lo que eras antes”.

BANNER CONTINUA LEYENDO 164



comments powered by Disqus