Lo más humano detrás de la noticia


Mark Wahlberg vuelve a la pantalla en ‘Horizonte profundo’ como un heroico padre de familia que enfrentará una catástrofe inimaginable.


POR Arturo Aguilar  



En abril de 2010, la plataforma petrolera Deepwater Horizon, ubicada en el Golfo de México, sufrió una explosión que en dos días se hundió y provocó el mayor derrame de petróleo en la historia.

11 personas perdieron la vida en esta tragedia ecológica incomparable. A seis años de este evento llega a los cines Horizonte profundo, una película que cuenta la historia de aquellos que murieron y de quienes sobrevivieron, una cinta protagonizada por Mark Wahlberg, Kurt Russell, John Malkovich, Gina Rodriguez y Kate Hudson.

En entrevista exclusiva para Rolling Stone, Mark Wahlberg conversó sobre este nuevo reto cinematográfico.

Cómodamente sentado en la sala de una suite de hotel en Los Ángeles, Wahlberg explica cómo se enteró de la noticia y cómo llegó al proyecto: “Lo vi en las noticias. Pero fue hasta que Lorenzo [Di Bonaventura, su socio productor] me envió el reportaje del New York Times de diciembre [2010] de David Barstow, David Rohde y Stephanie Saul (en el que se basaron los guionistas Matthew Michael Carnahan y Matthew Sand), junto con el guion, entendí la profundidad y alcance de esta historia. Me di cuenta que había mucho más de lo que podía imaginar”, detalló el actor nacido cerca de Boston.

BANNER 1



comments powered by Disqus