Lo mejor de dos culturas


Matt Damon encabeza el reparto de ‘La Gran Muralla’, una peculiar y costosa producción fílmica que ha causado polémica antes de estrenarse.


POR Óscar Uriel  



De acuerdo a reportes en el set, la obsesión que conduce al director Zhang Yimou lo lleva a escoger incluso los colores de cada uno de los elementos de utilería en la secuencia a rodar. Estamos hablando de uno de los realizadores visionarios provenientes de China quien a finales de los años ochenta y principios de los noventa, tomó por sorpresa el mundo cinematográfico con sus exquisitas producciones.

Casi 20 años después, Yimou ingresa a las filas de directores extranjeros quienes laboran en importantes proyectos generados en Hollywood. El filme en cuestión y hablado en inglés, se titula La Gran Muralla llevando a Matt Damon en el rol titular.

“Es una cinta de la cual me siento muy orgulloso pues es totalmente distinta a cualquier cosa que haya hecho antes. Esto se debe principalmente por el director a quien he estado persiguiendo desde hace 20 años ¡Imagínate! Fue una gran aventura el poder rodar la película, pues estuvimos casi cinco meses en China, tuve la oportunidad de llevar a mi familia al rodaje por lo que me levantaba todos los días para acudir a mi llamado y trabajar con una leyenda del cine”, confiesa Damon en entrevista exclusiva quien se vio seducido por las historias y la estética de las películas de Yimou (Sorgo Rojo, Ju Dou y La linterna roja) que definieron una década y que acercaron a occidente con la cinematografía oriental.

BANNER CONTINÚA LEYENDO 165



comments powered by Disqus