Los conciertos más esperados


Rock, pop, electrónica, indie… géneros musicales para gritar.


POR Staff Rolling Stone México  



Foto: Instagram U2

La música se vuelve universal y al escucharla en vivo toma una personalidad envolvente que nos hace gritar y corear cada uno de los éxitos. Luces, pantallas, pirotecnia, escenografía y sobretodo el talento que brinda cada uno de los grupos en vivo es vital para que disfrutemos su propuesta musical. Este fin de año brilla por la gran variedad de conciertos que tendremos en México. Y no sólo eso, ya se han anunciado grandes espectáculos para el próximo año. Nuestras carteras nuevamente están nerviosas al escuchar la palabra “preventa”. Sin embargo, logramos estar ahí, frente al escenario para aplaudir cada una de estas experiencias únicas. Las luces se apagaron, el concierto comenzará.

Rock en tu idioma
6 de septiembre
Boletos $395-$1,817
Auditorio Nacional

El éxito continúa para este renacimiento del Rock en tu idioma. Después de que Sabo Romo haya revivido los grandes éxitos de esa época interpretados por Fobia, Miguel Mateos, Bon y los enemigos del silencio, Los Enanitos Verdes, Neón y La Unión, entre otros. “Vamos a llevar estas canciones a un sitio nuevo”, dijo Sabo. Su versión sinfónica agotó localidades en varias presentaciones que tuvo en este mismo recinto. En el de este día, se grabará el volumen dos con nuevos invitados. Seguramente será otro éxito.

David Guetta
7 y 8 de septiembre
Boletos $490-$1,695
Jardín Trébol (Monterrey) y Explanada OMNILIFE (Guadalajara)

México es uno de los lugares favoritos de David Guetta y ahora regresa para presentar su show repleto de música electrónica. El dancefloor no dejará de vibrar ante este carismático DJ que ha puesto varios sencillos en el Top 10 de las listas internacionales de la música club dance.

Chicago
9, 12 y 14 de septiembre
Boletos $384-$1,726
Arena CDMX, Auditorio TELMEX (Guadalajara) y Arena Monterrey

Esta banda se formó el 15 de febrero de 1967 en Chicago y por tal motivo, tendrá un excelente festejo por su 50 aniversario. Y sí, habrá mucha miel con sus famosos temas como “Hard to Say I’m Sorry” o “You’re the Inspiration”, así que prepárate para escuchar más de 25 canciones en cada una de sus presentaciones.

Tenacious D
22 de septiembre
Boletos $580-$980
Pepsi Center WTC

Siempre es un agasajo ver a Jack Black en el cine gracias a su carisma y talento. Además de ser actor, desde 1994 formó Tenacious D junto con Kyle Gass. Tres discos con letras hilarantes acompañadas de buen rock y la película Tenacious D in the Pick of Destiny (en la que Ronnie James Dio y Dave Grohl participaron) han construido su éxito. Ahora, por primera vez, estará en la Ciudad de México.

Caifanes
30 de septiembre
Boletos $420-$2,100
Arena CDMX

Una de las mejores bandas del rock mexicano se presenta para reafirmar su éxito. Este año cumplió 30 años desde que ofreció su primer concierto en Rockotitlán (11 de abril de 1987) y la fiesta continúa. “Recordamos el ambiente que nos rodeaba, un ambiente nuevo en sensaciones y espacios. Aunque todos ya habíamos participado en ‘tocadas’ (no precisamente conciertos) esa tocada sería diferente”, afirmó Caifanes en sus redes sociales.

Ride
2 de octubre
Boletos $480-$800
Plaza Condesa

Después de 20 años de separación, Ride se reunió para grabar un nuevo disco. Weather Diaries es el motivo de esta gira para aplaudir sus sencillos “Home is a Feeling”, “Charm Assault”, “Lannoy Point” y “All I Want”. Una gran banda que vale la pena escuchar en vivo.

Pet Shop Boys
3 de octubre
Boletos $725-$1,476
Palacio de los Deportes

Neil Tennant y Chris Lowe están de vuelta pero ahora en un gran foro. Además de “Go West”, “West End Girls” y “Domino Dancing”, las luces, escenografía y ritmo se harán presentes en los sencillos de Super, su más reciente álbum. Así que prepárate para bailar desde el primer tema.

U2
3-4 de octubre
Boletos $400-$2,550
Foro Sol

The Joshua Tree es uno de los mejores discos que U2 ha lanzado. 30 años después, se realiza una gira con mucha tecnología audiovisual. La banda le dará vida a cada uno de los temas de este álbum y seguramente todos los asistentes estarán esperando “Where the Streets Have No Name”, “With or Without You” y “Mothers of the Disappeared”. The Edge nos comentó que “hay un elemento de nostalgia que no podemos evadir. Pero no es motivado por un deseo de ver hacia atrás. Es de cómo este álbum completa su círculo”.

Def Leppard
3-5 de octubre
Boletos $448-$2,492
Arena Ciudad de México y Auditorio TELMEX (Guadalajara)

Este grupo ha tenido una larga trayectoria musical y firme a su ideología, hasta la fecha no ha permitido que sus discos estén en plataformas de streaming. Def Leppard es garantía para corear sus grandes éxitos. No hay que perder la oportunidad de escuchar “Hysteria” o “Love Bites” por el 30 aniversario del álbum Hysteria. Estos conciertos son previos a su participación en el Mother of All en Monterrey.

Mon Laferte
5-7 de octubre
Boletos $239-$1,789
Auditorio Nacional

La talentosa chilena ha tenido un éxito increíble gracias a su tenacidad y talento. Tres fEchas en el Auditorio Nacional lo confirman y miles de seguidores podrán disfrutarla en vivo para escuchar La Trenza, su más reciente disco. “Este trabajo tiene un poco de todo: boleros, folclore, incluso algo andino”, cuenta.

Red Hot Chili Peppers
10-11 de octubre
Boletos $553-$1,082
Palacio de los Deportes

Cuando RHCP está sobre el escenario, no hay forma de estar estático; su ritmo y energía contagia a todo el público. Flea destaca por sus movimientos y gestos, mientras que Anthony Kiedis se balancea por cada rincón sin mostrar cansancio. Hay jams y algunos covers (en su gira han tocado “Immigrant Song”, “I Wanna Be Your Dog” y “Higher Ground”). Habrá que aprovechar esta visita ya que como lo ha mencionado Chad Smith: “Desconozco hasta qué punto seguiremos con los largos tours”.

Interpol
17-18 de octubre
boletos $927-$1,413
Pepsi Center WTC

Con cinco producciones discográficas, Interpol está nuevamente en nuestro país para deleitar con su estilo musical. En algunos de sus anteriores shows ha presentado temas que no ha tocado en vivo desde hace más de ocho años (“Obstacle 2” o “Roland”). ¿Los tocarán aquí? Además, hay que recordar que su disco Our Love to Admire cumplió 10 años.

Helloween
21 de octubre
Boletos $480-$2,220
Arena Ciudad de México

La visita de esta banda alemana a nuestro país fue una gran noticia para todos los amantes del metal. Principalmente porque viene con su alineación clásica. Una combinación de integrantes que hará de este reencuentro un festín para el headbanging nostálgico. Una reunión imperdible.

Paul McCartney
28 de octubre
Boletos $450-$12,000
Estadio Azteca

Sir Paul siempre es garantía en sus shows y México le ha respondido de la mejor forma. A los pocos minutos de haber salido los boletos a la venta, su concierto ya estaba con localidades agotadas (sí, los de la sección más cara fueron de los primeros en venderse). McCartney tiene 75 años y dará tres horas de show. “Me gusta hacerlo”, dice. “Una vez que estás frente a la audiencia –y lo he vivido muchas veces– se carga tu batería”. Habrá excelentes temas como “A Hard Day’s Night” y “Live and Let Die”, para un cierre espectacular.



comments powered by Disqus