Los mejores autos de 2011


Un recuento de algunas de las novedades más esperadas en cuestión autmovilística y que dejaron con un buen sabor de boca durante 2011


POR Staff Rolling Stone México  



Un recuento de algunas de las novedades más esperadas en cuestión autmovilística y que dejaron con un buen sabor de boca durante 2011

A toda velocidad terminó el 2011, pero pongamos el freno de mano para apreciar el paisaje que dejamos atrás.

Por Ximena Nagano

Estamos listos para recibir las novedades que el 2012 tiene que ofrecer, y no será de asombrarse que mientras escribo estas líneas varias marcas automotrices estén presentado modelos 2013, mientras eso sucede, haré un recuento de algunas de las novedades más esperadas y que sin duda nos dejaron con un buen sabor de boca durante el reciente año concluido.

CRVEn el tema de los vehículos de alta demanda o producción, los asiáticos principalmente se pusieron las pilas mostrando nuevas propuestas y mejorando las generaciones de algunos modelos ya existentes. La marca del “zoom zoom” presentó el Mazda 2 que llevábamos tiempo esperando para el mercado de los jóvenes, comenzando en los $182 mil pesos y caracterizándose por su buen equipamiento sobretodo en el tema de seguridad. Suzuki por su parte brindó una nueva generación de Swift, más moderno en diseño, ahora ofreciendo una caja automática. Honda después de lidiar con Tsunamis e inundaciones y tras un esfuerzo continuo presentó la cuarta generación de la que hasta la fecha es líder de ventas en su segmento: Honda CR-V, poniendo especial énfasis en el consumo de combustible, conducción segura y equipamiento de entretenimiento. Nissan agregó a su catálogo dos modelos: Versa, el que hasta ahora se vende como pan caliente y Juke, un crossover extrovertido y que por su diseño causó controversia.

AttitudeLas marcas americanas hicieron lo propio; Dodge en uno de los segmentos más competidos introdujo una renovada y agraciada opción del Attitude, con interesante relación valor-precio, Chevrolet con un nuevo modelo denominado Sonic también con su variante del Camaro convertible para los que buscan un auto musculoso y versátil. La marca Jeep cumplió 70 años y al mismo tiempo lo celebró con mejoras dinámicas y un diseño más salvaje para su Jeep Wrangler, ideal para los amantes del 4×4.

34_lamborghini-aventadorLos Premium no se quedaron atrás, Audi presentó un nuevo modelo, el A7 y la última generación del A6, lleno de avances tecnológicos, diseño estilizado y nuevas motorizaciones con mayor potencia; continuando con las marcas alemanas, BMW y su tercera generación de la serie 6 convertible; además tras siete años de espera, pudimos manejar y apreciar la segunda generación del serie 1, con un manejo prácticamente impecable pero ahora con caja automática de 8 cambios. Cadillac, con su versión deportiva CTS V Series de alto desempeño en pista, con 556 caballos de fuerza y un precio inicial de un millón 200 mil pesos. La italiana Lamborghini y su llamativo Aventador, produce 700 caballos de fuerza y lo convierte en una ostentosa joya por la que hay que esperar más de un año a que sea entregada y pagar más de $500 mil dólares.

No sólo aparecieron nuevos modelos o diseños en el apartado de los autos “nice”, también algunas marcas efectuaron su incursión en el mercado nacional, como fue el caso de la japonesa Infiniti y algunas regresaron con mucho más fuerza, como lo fue la italiana Alfa Romeo.

No podemos dejar de lado a los autos trendy. En esta categoría destacó el Fiat 500 ahora hecho en México, exportándose principalmente para el mercado americano, lugar donde ha causado un boom en ventas. Volkswagen con la nueva generación del Beetle, al cual ellos mismos definen como un auto más masculino. Mini, sorprendiendo con una versión todo-terreno para un auto de pequeñas dimensiones y con un modelo que pareciera aún más de juguete y divertido de manejar: Mini coupé.

Este año sin duda estará igualmente lleno de productos atractivos, con diseños cada vez más vanguardistas, versátiles y grandes innovaciones tecnológicas. Una prueba de ello será lo que se mostrará en el segmento de las SUVs ligeras, con la llegada de productos tales como Mazda CX-5, Audi Q3 o Ford Escape por mencionar algunas.

BANNER CONTENIDO 2 104



comments powered by Disqus