Los mejores momentos de ‘Game of Thrones’


Estos son los sucesos más grandes de la saga, las muestras de amor y odio que han lastimado profundamente la historia de Westeros.


POR Staff Rolling Stone México  



Sexo, sangre, suciedad, incesto y cuerpos apilados como madera para fogatas (y eso sólo en la primera hora). Game of Thrones está cargada de sorpresas desgarradoras desde las escenas iniciales, cuando un niño pequeño mira a su padre cortarle la cabeza a un hombre. Muchos de los momentos más importantes suceden en secreto, detrás de puertas cerradas; otros se extienden por los reinos. Estos son los sucesos más grandes de la saga, las muestras de amor y odio que han lastimado profundamente —y que siguen amenazando— la historia de Westeros.

La boda roja
Las lluvias de Castamere
Temporada 3, episodio 9

Un momento de calma al término del banquete nupcial, hasta que Catelyn Stark escucha a la banda tocar la canción de guerra de los Lannister, “The Rains of Castamere”. De pronto nota que la persona sentada a su lado trae puesta una armadura, algo terrible está por suceder, pero ni ella ni nosotros teníamos idea de qué tan terrible. La familia Stark es vencida en 10 agonizantes minutos —exceptuando a Arya—. La boda roja es la suprema venganza de Walder Frey y el máximo giro en la trama de la serie que ni el Norte ni nosotros logramos olvidar.

El adiós de Ned Stark
Baelor
Temporada 1, episodio 9

El momento preciso en el que la audiencia entendió que Game of Thrones se disponía a reescribir las reglas del relato televisivo. En los últimos segundos de la escena, incluso cuando Ned Stark se arrodilla ante el verdugo, parece impensable que el acha vaya a caer (es el personaje central del show y Sean Bean es por mucho el actor más famoso del reparto). Pero más que eso, Ned es el único héroe en la historia, el último hombre recto en Westeros. Esto no debería de suceder, no puede suceder. Hasta que lo hace. Incluso al final, con una sola palabra en un mensaje críptico (“Baelor!”) Ned Stark muestra un último y desinteresado gesto para mantener a su hija Arya con vida.

Daenerys libera los dragones
Y ahora su guardia ha terminado
Temporada 3, episodio 4

La madre de los dragones se gana su nombre en una espectacular victoria real. Después de comprarle las tropas de Inmaculados al dueño de los esclavos de Astapor, este murmura: “La perra ya tiene su ejército”. Pronto Daenerys recita una frase en valyrio: “Un dragón no es un esclavo”. Su cara proyecta horror cuando se da cuenta, “¿Hablas valyrio?”. El dragón escupe fuego a la orden, Daenerys es la reina ahora. Éste es su ejército, perra.

El juicio de Tyrion
Leyes de dioses y hombres
Temporada 4, episodio 6

Una eternidad de amargura explota mientras que Tyrion enfrenta un juicio por asesinato, culpado por envenenar al odioso niño-rey Joffrey en su boda. Una actuación memorable de Peter Dinklage. Finalmente se enfurece con su padre, sus tórridos hermanos y la corrupción a la que su familia ha sometido al imperio y que él mismo ha pasado toda su vida defendiendo. “¡Ojalá tuviera suficiente veneno para todos ustedes!”.

Continuará…



comments powered by Disqus