Los tesoros perdidos de Bob Dylan


Un nuevo ‘box set’ que documenta su transformación eléctrica.


POR Staff Rolling Stone México  



Un nuevo ‘box set’ que documenta su transformación eléctrica.

Por Andy Greene.

Entre enero de 1965 y febrero de 1966, Bob Dylan escribió y grabó sus primeros tres álbumes eléctricos, rompiendo con la música folk y cambiando el curso de su carrera para siempre, trastocando el rock en el proceso. Y, tal como revela este exhaustivo box set de tomas descartadas,
la jornada hacia la perfección de Bringing It All Back Home, Highway 61 Revisited y Blonde on Blonde fue tan fascinante como el resultado final.

The Cutting Edge 1965-1966: The Bootleg Series Vol. 12, ya a la venta, ofrece una mirada definitiva al desarrollo del sonido enchufado de Dylan, develando las primeras etapas de los temas y las versiones alternas de varias de sus mejores canciones, incluyendo “Subterranean Homesick Blues”, “Like a Rolling Stone” y “Visions of Johanna”. “En un inicio, la mayor parte de las canciones carecían de forma”, dice el organista Al Kooper, colaborador clave de Highway 61 Revisited y Blonde on Blonde.

La colección revela que seis meses antes de que The Byrds convirtiera “Mr. Tambourine Man” en un súper éxito del folk rock, el mismo Dylan vio sus posibilidades, inmortalizando su accidentado intento de grabar una versión con batería y guitarra eléctrica…

BANNER 1




comments powered by Disqus