Los X-Fighters hicieron ‘volar’ a México


Saltos espectaculares y adrenalina pura fueron los ‘invitados de honor’ en la primera fecha del Red Bull X-Fighters World Tour 2013


POR Staff Rolling Stone México  



Saltos espectaculares y adrenalina pura fueron los ‘invitados de honor’ en la primera fecha del Red Bull X-Fighters World Tour 2013

Por: Yonatan Pérez Reyna

Celebrada en la Plaza de Toros de la Ciudad de México, ante unos 50 mil aficionados al motocross y el freestyle aéreo, una intrépida oncena de motociclistas internacionales deleitó al público mexicano que no paró de aplaudir y celebrar los vuelos de estos motociclistas extremos. Esta ocasión, los toros y toreros se transformaron en motocicletas y riders en ‘La México’. Por primera vez en la historia, el cartel de los X-Fighters tuvo entre sus filas la participación de dos mexicanos, Erick Ruiz (17 años), quien fue eliminado en la ronda por un boleto a los cuartos de final, y Alex Cervantes (25 años), quien tuvo que abandonar la competencia por un esguince de pulgar en las rondas eliminatorias, justamente el día previo al inicio del campeonato.

El evento inició con un emotivo homenaje al rider japonés Eigo Sato, fallecido durante unas prácticas en su tierra natal el pasado 28 de febrero. La emoción por ver nuevamente volar a los intrépidos artistas del aire desbordó los ánimos del público cuando el australiano, Rob Adelberg, hizo rugir su motor durante los cuartos de final, en la competencia ante su compatriota Josh Sheehan.

Al finalizar la primera ronda eliminatoria, como ya es tradición en los eventos del Red Bull X-Fighters, se dio el primer momento musical de la noche; la banda regiomontana Kinky puso a bailar a los asistentes en la Plaza de Toros con su tema “¿A dónde Van los Muertos?”.

La noche continuó y las semifinales estaban definidas, el neozelandés Levi Sherwood se enfrentó al español Danny Torres, siendo este último el que avanzó a la gran final. En la otra llave, el consentido de la noche, el francés Tom Pagés se midió ante el australiano Rob Adelberg. Pagés, con una impresionante y diferente rutina de saltos, barrió a su contrincante y se instaló en la esperada final.
Kinky volvió a aparecer en el escenario, montado en las gradas de ‘La México’, para ponerle más ritmo a la fiesta con la canción “Hasta quemarnos”.

La gran final tuvo a los dos mejores riders de la noche, Pagés y Torres. La primera fecha, de las seis a disputarse, fue para Tom Pagés, quien ganó la competencia y el corazón de los mexicanos luego de sus impresionantes y audaces maniobras aéreas utilizando las cinco rampas y el cuarto de tubo. En su rutina final, el francés asombró a sus fanáticos con saltos como un special flip, 360°, 540° flair, turn down, tsunami y nine o’clock, entre otros.



comments powered by Disqus