Manual práctico para seducir


Eugenio Derbez se instala en Los Ángeles para incursionar de lleno en Hollywood. Su primer tópico a abordar con su peculiar estilo de comedia es ‘Cómo ser un latin lover’.


POR Óscar Uriel  



Foto: Facebook oficial 'How To Be A Latin Lover'

“Tuve que ganar panza para la película. Estuve comiendo muchísimo, me llevaron con el nutriólogo de las Kardashian para subir de peso. Comí cosas muy sanas, pero cantidades bestiales y ahora tengo problema para poder bajarlo. Traigo una lonjita que no me puedo quitar”, asegura Eugenio Derbez al saludarnos.

El carismático comediante se ha desplazado a la ciudad de Los Ángeles para trabajar en su más reciente aventura cinematográfca, Cómo ser un latin lover.

“El concepto de latin lover es más que nada un cliché norteamericano. Tiene que ver con la imagen del lanchero mexicano que trabaja en Acapulco. Para ser latin lover no necesitas ser guapo o delgado. Más que nada es una actitud. Por lo general son hombres simpáticos y agradables quienes se sienten seguros de sí mismos. Saben cómo tratar a una mujer, hablarles, la conquistan. Ese es el verdadero latin lover”, explica Derbez sobre la figura protagónica de la cinta que protagoniza más no dirige y en donde comparte créditos con Salma Hayek.

“La idea nació por una serie que nos llevaron. Originalmente se trataba de un serial televisivo, pero en algún momento pensé que funcionaría más como película por lo que empezamos a desarrollarla teniendo como idea central la atracción particular que sienten las mujeres norteamericanas por el hombre latino, esa fama e idea que se tiene que son los amantes perfectos, los mitos que existen alrededor de la imagen. El concepto era como un traje hecho a la medida para mí ya que me acababa de mudar a California, por lo que me encontraba buscando proyectos que no tuvieran que ver con los típicos personajes de jardinero, narcotraficante o criminal, pero tampoco quería hacer películas como si fuera ‘gringo’. Buscaba una cinta que tuviera que ver conmigo, por lo que llegó este personaje, un mexicano que quiere ser galán aunque ya está pasadito de edad, está empezando a envejecer. El resto fue adaptar la situación a mi humor y estilo de comedia. Trabajé con los guionistas de cerca para que el libreto contara con ese ingenio mexicano para rodearnos posteriormente de un elenco de primera”.

Derbez también comparte créditos con figuras como Rob Lowe, Raquel Welch y Linda Lavin entre otros, hecho que el actor considera como “milagroso” ya que se pudo reunir a un reparto de este nivel a pesar de las agendas ocupadas de los actores.

Cómo ser un Latin Lover rompe con la regla actual de la corrección política, situación que ha limitado la comedia en general. Prácticamente ya no se puede hablar de nada sin temor de ser inculpado de racismo, sobretodo en una cinta con esta temática. “Vivimos en un momento de paranoia sobre qué es correcto o no. A mí me pasó. Fui a comer con unos amigos a un restaurante en Los Ángeles y la mesera nos preguntó si queríamos picante a lo que nosotros contestamos ‘we are mexicans’.

BANNER CONTINÚA LEYENDO 168



comments powered by Disqus