Más allá de las cinco décadas


The Monkees regresa con el álbum ‘Good Times!’ y gira de 50 aniversario.


POR Staff Rolling Stone México  



the-monkees_wide-1f3bc50b16a1851423f14dce7d4f2d69038538cd-s900-c85

Por Jorge R. Soto.

En 1966, cuatro jóvenes fueron seleccionados para formar un grupo musical y estelarizar un programa de televisión. Davy Jones, Micky Dolenz, Peter Tork y Michael Nesmith integraron The Monkees, una banda de pop rock (precursora de las boy bands) que competiría por los primeros lugares de las listas de popularidad, con los mejores músicos de la época con álbumes como The Monkees (1966) y More of the Monkees (1967), ambos vendedores de más de cinco millones de copias o Headquarters, certificado como disco doble platino, entre otros.

Después de su éxito comercial (más de 75 millones de álbumes vendidos a la fecha) y de que su impacto en el ámbito de la cultura pop contemporánea generara un cómic en Estados Unidos, publicado por Dell Comics (1967-1969); una tira cómica llamada Crazy Cartoon Book, editada por el diario Daily Mirror; una biopic en la cadena VH1 (Daydream Believers: The Monkees’ Story); un musical que se estrenó en el 2012 en la Manchester Opera House y diversas biografías, The Monkees está de regreso con Good Times!, un álbum inédito y una gira que conmemora los 50 años de la fundación del cuarteto.

The Monkees Trivia

¡Qué monito!

Warner Music y Rolling Stone te regalan uno de los viniles edición especial de The Monkees. Sólo responde correctamente lo siguiente:

1. ¿Quién reseñó el álbum Good Times! en Rolling Stone?
2. ¿Cuál fue el primer sencillo que lanzaron?
3. ¿Quién escribió el artículo de Escuadrón suicida?

Manda tus respuestas y datos completos a: rollingmexico@rollingstone.com.mx

LOS GANADORES SERÁN NOTIFICADOS POR CORREO ELECTRÓNICO.

BANNER 1



comments powered by Disqus