Misión cumplida


Diego Luna, el mexicano que devolvió la esperanza a la galaxia.


POR David Avitia T.  



Al co-protagonista de Rogue One: Una historia de Star Wars, una de las mejores películas de 2016, lo respalda su larga trayectoria en televisión, cine y teatro. Actor, productor y director, Diego Dionisio Luna Alexander es referente de dos de los sueños más recurrentes de los mexicanos.

El primero es aquel sueño estereotipado que representa la lucha para mejorar su condición de vida a través del sudor y esfuerzo, enfrentándose con infinidad de problemas y que gracias a la tenacidad y calidad de su trabajo, es recompensado con la oportunidad de trabajar en Estados Unidos. El segundo es más romántico, idealista y fantasioso. Ese que tiene más resonancia en los deseos de varios mexicanos: ¡Ser parte del universo de Star Wars!

Diego nació en la Ciudad de México un 29 de diciembre de 1979 y a sus escasos dos años, perdió a su madre, la diseñadora de modas inglesa Fiona Alexander, en un accidente automovilístico. Desde entonces fue criado por su padre Alejandro Luna, aclamado escenógrafo quien lo sumergió en el ambiente del entretenimiento desde pequeño.

BANNER CONTINUA LEYENDO 164



comments powered by Disqus