Muse: Un vistazo a ‘Drones’


Muse, los héroes de las grandes arenas y su fiero LP conceptual, ‘Drones’.


POR Staff Rolling Stone México  



Por Andy Greene

Una de las bandas más populares del mundo al ir más lejos que nadie: Sus conciertos son espectáculos de láser, y sus más recientes álbumes han incorporado de todo, desde pirotecnia guitarrística a lo Queen hasta dubstep inspirado en Skrillex. Incluso, la banda admite que las cosas se le salieron de las manos con los últimos discos. “Probablemente, hemos pasado más tiempo en la cabina de control jugando con perillas y sintetizadores y computadoras y máquinas de percusiones que tocando juntos”, afirma Matt Bellamy.

Así que cuando Muse comenzó a trabajar sobre Drones, su séptimo disco (a ser lanzado el ocho de este mes), el grupo británico decidió que era momento de despojarse del artificio. “Queríamos regresar a la manera en que hacíamos música cuando comenzamos”, dice Bellamy, “cuando éramos más como una banda de tres miembros”. Muse autoprodujo sus últimos dos LPs, pero para Drones advirtió que necesitaba que alguien más que se hiciera cargo. Sus managers sugirieron a Robert John “Mutt” Lange, mejor conocido por producir Back in Black, de AC/DC Hysteria de Def Leppard. “Antes de conocerlo, no estaba seguro”, dice Bellamy. “No quería que fuera algo como lo que suena en el Top 40”.

El grupo viajó a Suiza para reunirse con Lange, una misteriosa figura que rara vez otorga entrevistas y no suele ser fotografiado. “Es muy excéntrico, pero también muy relajado”, dice Bellamy. “Tiene el aire de una persona que no ha vivido dentro de las limitaciones de la sociedad normal durante un largo tiempo. Me imaginé que estaría más enfocado en ‘¿Cuál es el sencillo?’ ‘¿Cuál será el gran hit?’. Pero realmente estaba concentrado en el concepto”. Para evadir las distracciones, el grupo grabó lejos de casa, en Vancouver, apegándose a su idea de usar sólo guitarras, bajos y baterías (un par de tracks incluyen piano y sintetizadores).

BANNER CONT 1145




comments powered by Disqus