Nuevamente al ataque


Paul Feig recupera una de las ideas más redituables de la cultura pop ochentera: ‘Cazafantasmas’, pero ahora liderada exclusivamente por mujeres.


POR Óscar Uriel  



Ghostbusters 3

Simplemente se llamará Cazafantasmas, sin el artículo que determina el género o que limita el carácter de los protagonistas, y es que esta nueva versión del clásico cinematográfico ochentero (y su secuela) lleva como personajes estelares a un grupo de carismáticas actrices, una decisión que ha polarizado a los celosos simpatizantes del concepto original.

La polémica surgió en marzo pasado, cuando las primeras imágenes fueron reveladas al público. Las redes sociales estallaron con comentarios que desaprobaban el tono tan femenino que se le había inyectado a la concepción inicial de Harold Ramis, Dan Aykroyd e Ivan Reitman en los años ochenta.

“Fue una decisión que tomé muy fácil. Por supuesto que estás consciente que todo el tiempo el público está considerando la existencia de las dos primeras películas, pero la idea de poder trabajar con Paul y mis compañeras en un sólido guion provocaron que mi respuesta fuera casi inmediata”, nos dice Kristen Wiig en una entrevista exclusiva concedida semanas antes del estreno de la película.

BANNER 158 CONTINUA


 



comments powered by Disqus