¡Venga la sangre!


José Fors está de gira por el país, esta vez acompañado de un vampiro.


POR Staff Rolling Stone México  



José Fors está de gira por el país, esta vez acompañado de un vampiro.

Por Vania Hernández

José Fors es coleccionista de cine de terror. Se siente como pez en el agua si se trata de dicho género. Su amor por los monstruos lo ha llevado a concretar proyectos como Dr. Frankenstein; y ahora el turno es para su segunda ópera rock Orlok, el vampiro, que hará su debut en la Ciudad de México este 22 de julio, en el Teatro de la Ciudad Esperanza Iris.

Todo comenzó por su amor al personaje de Nosferatu, de Murnau. Lo más difícil fue hacer ese híbrido con Drácula, otro de sus vampiros favoritos, en una historia más oscura e inquietante que su musical previo y darle un carácter más íntimo, narrada a través de canciones de blues, folk y rock.

El resultado son 35 canciones que sintetizan la historia, sin perder los detalles. “El peligro es que se va a estar comparando con Dr. Frankenstein. El proceso de creación fue muy diferente. Orlok empezó como experimentos de guitarra que hice en el estudio. Nace muy alejado del rock como base, muy ambiental, mucho más etérea, es como veo a Nosferatu, Drácula u Orlok; quería algo más oscuro. Creo que todo eso se logró”, asegura el vocalista de La Cuca.


DESCARGA TU ROLLING STONE MÉXICO




comments powered by Disqus