Otra pesadilla de ensueño


Alice Cooper, el rey del shock rock, en exclusiva.


POR Staff Rolling Stone México  



Alice Cooper, el rey del shock rock, en exclusiva.

Por Miguel H. Zetter.

Fiel al estilo que lo ha acompañado en los poco más de 50 años de carrera, un respetuoso y al mismo tiempo irreverente Alice Cooper retoma el gusto de juntarse con viejos amigos, teniendo como propósito pasarla bien y sacudir la memoria de la música con un tributo a los que fueron amigos, inspiración y bases para todo lo que ha conseguido esta leyenda del rock.

Resulta increíble imaginar que este miembro del Salón de la Fama del Rock & Roll, con más de 20 discos y que ha recorrido prácticamente todo el mundo, ahora se haya dado un espacio (porque no es una pausa) en su agitada agenda con su banda (que ahora se encuentra acompañando a Mötley Crüe en su gira final), para revivir aquel grupo setentero llamado Hollywood Vampires que se dedicaba a tocar grandes covers con enormes músicos y simplemente a disfrutar la noche con los que él llama sus “amigos borrachos que ya fallecieron”, título de uno de sus temas.

“Regresar con Hollywood Vampires junto a Johnny Depp y Joe Perry surgió con la idea compartida de honrar a todos aquellos ebrios amigos que ya no están y así mantener su música viva, sobre todo para los más jóvenes. Sabemos que hay muchos jóvenes que les gusta el rock, pero que ni siquiera conocen a estos tipos, así que decidimos tocar varias canciones y rendirle tributo a aquellos con los que solíamos beber: Jim Morrison, Mark Bolan, por mencionar un par de ellos. El propósito principal de lo que estamos haciendo es mantener vivo el rock clásico. Hoy en día hay muchas bandas jóvenes anémicas, es decir, dicen tocar rock, pero carecen de espíritu. Ahora bien, el escuchar a Jim Morrison o a cualquier canción de Led Zeppelin o de cualquiera de estas bandas, les va a enseñar a lo que debe sonar el rock”, comenta Cooper.

BANNER 2




comments powered by Disqus