Paul McCartney, la entrevista Rolling Stone


A los 74 años de edad, McCartney emprende más giras que nunca, tirándole todavía a las listas de popularidad y listo para mirar a su ‘Yesterday’ de seis décadas.


POR David Fricke  



Paul McCartney rasguea una guitarra acústica en el sofá de su oficina de Londres, tarareando para sí mismo mientras intenta recordar una melodía de su adolescencia —una de las primeras canciones inéditas que escribió con su amigo de juventud, John Lennon, cuando estaban por convertirse en The Beatles en Liverpool.

“Era como…”, dice McCartney antes de arrancarse a tocar un ritmo rockabilly en la guitarra y cantar en una familiar y robusta tesitura: “They said our love was just fun/The day that our friendship begun/There’s no blue moon that I can see/There’s never been in history/Because our love was just fun”. “Just Fun”, dice McCartney, anunciando el título con orgullo.

Tenía un pequeño cuaderno escolar en el que escribí las letras. Y en la esquina superior derecha de la página, escribí: ‘Un tema original de Lennon-McCartney’. Eran los humildes inicios”, admite. “Desarrollamos sobre eso”.

Es un momento extraordinario —pero McCartney, de 74 años de edad y actualmente ocupado en su más reciente gira por varios estadios de EE UU, nunca hace menos que interpretar de verdad.

BANNER 1 SEPT



comments powered by Disqus