Peña Nieto “El reformador”… Incompleto


Peña Nieto “El reformador”… Incompleto. Por Enrique Hernández Alcázar


POR Staff Rolling Stone México  



Peña Nieto "El reformador"... Incompleto. Por Enrique Hernández Alcázar

El presidente Peña Nieto lucha para que ningún crimen político o rebelión social se atraviesen en su sexenio y se interpongan en su intento para llegar con honores a los libros de Historia (que ahora sí leerá) como “El Reformador” que México necesitaba. Por ahora, dicen, va en la ruta directa. Veremos si EPN es un sucesor de los ideales salinistas o de la disciplina económica zedillista. O una mezcla de ambos

Por @Enrique Hernández Alcázar

Aunque sea una especie de leyenda urbana, para buena parte de los habitantes de este país Enrique Peña Nieto es una especie de figura de cartón frágil y poco preparada que es manipulada por “el villano favorito” de los mexicanos: Carlos Salinas de Gortari. Para otro sector, en cambio, representa la posibilidad de concretar aquéllo que se estropeó en el camino hace dos décadas y que tampoco supieron hacer los gobiernos panistas de la transición.

Más allá del Saving Mexico de la revista Time, la estrategia política y de comunicación social que el staff de Los Pinos pretende explotar para los próximos años (comicios) es la idea de que Peña Nieto se convirtió, no de facto, sino –según ellos– con hechos concretos, en el presidente del “sí se puede”, en el único que logró cristalizar los que parecían los más grandes imposibles en el imaginario colectivo de México.

El nuevo PRI o de nuevo el PRI

Las 13 primeras propuestas

EPN deberá alejarse de las intenciones de censura de regímenes priistas

“El quinazo” educativo

Los 54 meses que faltan



comments powered by Disqus