Pérdida de la inocencia


El célebre realizador Luca Guadagnino ha elaborado ‘Llámame por tu nombre’, una memorable historia de amor.


POR Óscar Uriel  



Aunque se había pretendido llevar el libro Llámame por tu nombre —de André Aciman— al cine en varias ocasiones, hasta hace poco llegó la adaptación de Luca Guadagnino, quien reclutó a Armie Hammer y a Timothée Chalamet para caracterizar a ese par de jóvenes que emprenden un affaire que marcará sus vidas.

“Nunca en mi vida, tanto en mi juventud como en mi edad adulta, me he sentido tan incómodo y vulnerable en una situación”, confiesa Hammer en una entrevista exclusiva. El actor no se refiere a la realización de las sugerentes escenas románticas que comparte con Chalamet, sino a que la historia requería que su personaje bailara en varias ocasiones al ritmo de la música ochentera. La historia está situada en esa década. Oliver, un estudiante norteamericano de 24 años llega a Italia para pasar seis semanas en la villa de un maestro experto en cultura grecorromana. Ahí conoce a Elio (Chalamet), el hijo del profesor de tan sólo 17 años con quien tendrá un tórrido romance. “El personaje estaba muy bien trazado en la novela. Oliver está aliado de forma irreparable con su fisionomía. Su sexualidad surge a través de su percepción de las cosas, olores, texturas y colores. Desde un principio estas fueron las bases para la creación de Oliver. Luca y yo hablamos mucho al respecto. Mi objetivo principal era hacerle justicia al personaje que muchos lectores tenían presente”, agrega Hammer, quien en un principio se mostró dudoso ante la oferta de intervenir en esta película, a causa del innegable nivel de intimidad que se invertiría. “Es una preocupación que tenemos los actores. El poder encontrar un balance entre nuestra vida personal y el ritmo de trabajo. Es mucho más complicado hacerlo con el paso del tiempo. A los 17 años era mucho más sencillo que a los 21 y así sucesivamente. No sé que deparará el destino. Es aquí donde le pregunto a Armie ¿Tienes algún consejo al respecto?”, agrega un entusiasta Timothée Chalamet, o Timmy como le dice Armie, quien se convirtió en una revelación por su entrañable interpretación de Elio.

La película narra la historia de amor entre dos hombres. Sin embargo, los realizadores han declarado que se trata de un relato de carácter universal. “Contar esta historia se convirtió en mi prioridad. Siempre he tratado de encontrar un balance entre mi vida personal y a lo que me dedico pero no sé si pueda ser una autoridad al respecto. Digamos que continuo en la batalla”, agrega Hammer.



comments powered by Disqus