Playlist mayo 2018


Nuestras canciones, discos y videos favoritos.


POR Staff Rolling Stone México  



1. Centavrvs – “Debilidad”

La vida nocturna en un salón de baile de la Ciudad de México con personajes que, en tomas de pocos segundos, cuentan su propia historia. Todos ellos tienen una cosa en común: sus historias se entrelazan entre sonrisas, sudor y luces de fiesta.

2. Illuminati Hotties – “Paying Off the Happiness”

“I could probably use a fourth job”, estas musas punk de Los Ángeles saludan a las deudas de la universidad con el encanto surf de la clásica banda The Go-Go’s. El resultado es power pop con una pequeña dosis de realismo.

3. Pearl Jam – “Can’t Deny Me”


La primera nueva canción en cinco años de Pearl Jam es un himno antiTrump de nudillos desnudos. “You know you’re sick”, Eddie Vedder grita sobre rugientes guitarras. Es el tipo de furia del tamaño de una arena que no todas las bandas están intentando. Bienvenidos de nuevo.

4. Roxiny – “Goliath”


Un perfecto ejemplo de qué tan abierta es la música pop estos días: la cantante dominicana-americana de New York, Roxiny, mezcla un elegante ritmo de sabiduría callejera con un ambiente temperamental que evoca a Cocteau Twins, héroes del art pop de los años ochenta.

5. San Pascualito Rey – “No hay explicación”


Un tema que emana “dark guapachoso” en todos los sentidos. El material visual traza el mapa de cómo avanza una relación de pareja durante su viaje en carretera, mientras Pascual Reyes canta: “No hay explicación / Sólo somos dos / No hay que hacernos daño”.

6. Bettye Lavette – “Seeing the Real You at Last”


La cantante de soul de 72 años lanzó Things Have Changed el mes pasado, una excelente colección de covers de Bob Dylan. En este destacado disco, ella transmite los amargos restos de los años ochenta con una empatía impresionante.

7. La Barranca – “Konichiwa”


Después de cinco años de silencio, La Barranca está de vuelta con Lo eterno, un LP que revela su sonido fresco. El tercer sencillo, escrito a partir de un saludo japonés, combina acertadamente elementos acústicos, eléctricos y electrónicos.



comments powered by Disqus