Un frente unido


Aprovechando que se acaba de lanzar su tercer disco United Crushers, platicamos con Channy de Poliça, quien nos habló además del video de “Wedding” y lo que significa la música de protesta moderna.


POR Adriana Oñate  



Por Jonathan Weiner

Por Adriana Oñate (@SullenLaMaga)

A días del lanzamiento oficial de su tercer disco, Channy Leaneagh, líder de Poliça nos cuenta que todo comenzó cuando su productor Ryan Olson comenzó a escribir el disco en 2014 y surgieron los primeros beats para varias de las canciones. Algunos de los temas fueron escritos durante la pasada gira del grupo, posteriormente, con todas las canciones finalizadas decidieron ensayarlas y tocarlas frente al público como preparación previa a la grabación del álbum en el estudio Sonic Ranch en Texas.

Al hablar sobre el álbum la cantante se ha referido a él como “música de protesta moderna”, entonces quisimos saber más sobre esta expresión y el efecto de la música en las personas. “Cuando salgo de gira conozco a personas de distintas partes del mundo y con distintos orígenes que van a nuestros shows. Prefiero ser parte de una comunidad musical que inspire a la gente a estar junta y escribir canciones que inspiren. Cuando vas a un show estás rodeado de personas diferentes todas sintiendo amor. Creo que la música aún tiene esa habilidad de recordarle a la gente que somos más parecidos que distintos”, dice.

A finales de enero estrenaron el video de “Wedding”, con un mensaje fuerte e imágenes poderosas sobre la brutalidad policial y la corrupción. Channy nos platicó que fue dirigido por Isaac Gale y cuenta con la participación de varios de los hijos de sus amigos. La idea surgió a raíz de los contantes ataques policiales a hombres negros en su ciudad natal, Minneapolis y en Estados Unidos en general. “Es algo constante y que ha ocurrido desde la esclavitud en donde tienes esta brutalidad de la policía y la opresión hacia la gente de color en general entonces, ¿cómo le hablas a los niños sobre eso, cómo lo explicas? Aunque tengan la piel clara les importa la situación y mejorarla. Queríamos tomar esas ideas y plasmarlas a través del formato de programas como Plaza Sésamo, en donde nosotros aprendimos cosas, para hacer un video que teniendo un tema tan fuerte muestre cómo puede afectar a los niños. Deseábamos que fuera como un pequeño documental de algo que es importante para nosotros”, afirma.

BANNER APP 156




comments powered by Disqus