Pop con espíritu indie


Ventilader dejó en claro que ‘No es un adiós’.


POR Staff Rolling Stone México  



Ventilader dejó en claro que ‘No es un adiós’.

Por José Juan Reyes

Foto: Cortesía Sony Music

Ventilader posee un estilo accesible y una propuesta marcada por la experimentación con estructuras de estilo pop, pero con letras que hablan de la realidad social… hasta ahora, que abordan en su nuevo disco las relaciones de pareja. La firma de un contrato con Sony representa para ellos un reconocimiento a su trabajo, y la oportunidad de dedicarse por completo a su música.

Lanzaron No es un adiós, y sus integrantes Ignacio (teclados), Gonchis (bajo), Prime (guitarra), Jorge (voz y guitarra) y Mersi (batería), platicaron acerca de esta nueva etapa.

¿El contrato cambia en algo su proyecto musical?
Jorge:
En absoluto. Los temas ya estaban listos para entrar al estudio de grabación. Lo que hicieron en la disquera fue ayudarnos en la producción del aspecto técnico a la parte creativa. Nos sentimos libres de tocar lo que queremos. Ellos se sumaron a nuestro proyecto, así que conservamos el espíritu indie de anteriores producciones.

¿Por qué abordar el tema de las relaciones de pareja, ahora les interesa más que lo social?
Mersi:
Nunca hemos dejado de estar interesados en los temas sociales. Lo que pasa en nuestra vida cotidiana nos afecta a todos, desde luego las relaciones de pareja también. Lo importante es experimentar para lograr un sonido particular. Todo se ha dado de una manera favorable para nuestra música. Este no es un disco de éxitos, es una propuesta trabajada desde hace tiempo.

Los consideran una banda pop. ¿Esa idea se contradice con su proyecto?
Sergio: Queremos que la gente escuche nuestra música; en ese sentido somos pop, al escuchar ese término pensamos en otras cosas, pero no es nuestro caso. Este nuevo disco es un paso adelante. Ahora podremos experimentar sin preocuparnos por algo que no sea la música. Antes hasta de la portada nos encargábamos… ahora todo será más profesional.





comments powered by Disqus