¡Por fin! El nuevo orden se restablece


‘Music Complete’, de New Order, inyecta nueva vida a la banda.


POR Valeria Villegas  



El primer disco de la banda británica sin Peter Hook –bajista fundador que abandonó la agrupación entre disputas y enemistades– es una afirmación de que el nuevo orden se ha restablecido: La alineación –ahora conformada por Bernard Sumner, Gillian Gilbert, Stephen Morris, Phil Cunningham y Tom Chapman– hace una revisión de lo que New Order ha sido capaz de crear desde su formación tras la muerte de Ian Curtis y la disolución de Joy Division: Conscientes de la historicidad prodigiosa que inició con el surgimiento de la banda, abrazan el pasado y celebran el futuro.

“No necesariamente buscábamos sonar retro, pero creo que es una cuestión natural tratándose de un disco de New Order, debido a la historia que nos respalda”, apunta el guitarrista Phil Cunningham.

La integración de Cunningham en 2001 y de Tom Chapman al bajo en 2011 fue un sueño hecho realidad para dos músicos admiradores del trabajo de la banda de Manchester. Sin embargo, la salida de Hook también originó ciertas dudas, mismas que se vieron aclaradas la primera vez que Chapman acompañó a la banda sobre el escenario…

BANNER 1




comments powered by Disqus