Portada: Lil Wayne va a la cárcel


Despiertos toda la noche con la imparable máquina de hip hop mientras se alista para pasar el siguiente año tras las rejas…


POR Staff Rolling Stone México  



Despiertos toda la noche con la imparable máquina de hip hop mientras se alista para pasar el siguiente año tras las rejas...

Despiertos toda la noche con la imparable máquina de hip hop mientras se alista para pasar el siguiente año tras las rejas
Por Chris Norris

lil-wayne

El rapero más famoso del mundo se encuentra en el piso 23 de un edificio en Atlanta, 1.70 mts. de altura con sus tenis Chuck Taylor color negro. Son las 20:30 hrs., dos días después de Navidad, y nuestro héroe permanecerá despierto las próximas 11 horas.

Dwayne Carter, de 27 años, se ha sometido a este itinerario por espacio de una década. Pero después del lanzamiento de su séptimo disco en estudio, Rebirth, el cantante da inicio a una condena de 12 meses por posesión ilegal de armas, que le viene de un cargo levantado en 2007. Él conoce a mucha gente de su propio barrio que ha ido a la cárcel, pero no les ha pedido consejo. “Este asunto no amerita pedir consejo”, dice. “En esta ocasión se trata del viaje que Lil Wayne hará a la cárcel. Nadie puede describirme lo que sentiré. Así que lo único que puedo decir es que estoy esperando ansioso el comienzo de esta experiencia”.

LilWayne01Esta noche, el rapero lleva sus largos mechones rasta en una cola de caballo, y trae puestas unas gafas, de armazón negro, además de un pantalón deportivo Polo. Una pequeña cruz de diamante cuelga de la delgada cadena que rodea su cuello. “Es la única joya que utilizo diario”, dice Wayne con voz rasposa. Ahora esboza una sonrisa soñadora y su dentadura resplandece a causa de las incrustaciones de diamante. Sobre una mesa justo frente a él podemos ver su iPhone, su T-Mobile Sidekick, una cajetilla de cigarrillos Swisher Sweets, una bolsa llena de dulces, una botella de té helado y un rollo de billetes de 100 dólares que seguramente asciende a una cantidad cercana a los tres mil dólares, “sólo por si tengo que enviar a alguien de compras”.

lil-wayne-gq-2Wayne está convencido de que hay un motivo trascendente para su supervivencia. “Estamos aquí para vivir”, dice agachándose y reacomodándose en el sofá. “Estamos aquí para hacer muchas cosas y también para ser. Y esto es lo que yo hago, así que continuaré indefinidamente. Porque en el momento en que termina, termina para siempre”. Wayne exhala. “Jamás imaginé que tendría que ir a la cárcel.¡Y esto ha ocurrido en el punto más álgido de mi carrera! Mi futuro es incierto”.

CONTENIDO MARZO-2



comments powered by Disqus