P&R: Carice Van Houten


Lady Melisandre de ‘Game of Thrones’ habla sobre la quinta temporada que será lanzada en formato de DVD y Blu-Ray.


POR Staff Rolling Stone México  



Por Blanca Duque.

La personalidad de Carice van Houten impacta, tanto por su belleza como su carisma. Su personaje de Lady Melisandre en Game of Thrones ha sido pieza importante en la trama y muchos fans han llegado a odiarla. Hoy, que se lanza la quinta temporada en DVD y blu-ray, nos confiesa que ha sido su temporada favorita. “Definitivamente. Es muy agradable tener a otro grupo de actores a mi alrededor además de Stephen [Dillane] y Liam [Cunningham], que también son geniales. Son como Laurel y Hardy todo el tiempo. Es maravilloso estar alrededor de ellos, pero también es agradable tener a John Bradley, Kit [Harington] y Hannah Murray”.

¿La serie se siente relevante en contraste con lo que sucede ahora?
Sí, y es muy moderna precisamente por eso. La historia es sobre el poder y cómo la gente se ve seducida por él, y cómo lidian con sus ambiciones, eso es muy actual. A veces da miedo lo mucho que se relaciona con nuestros días. Es como Shakespeare. Creo que es para todos.

¿Estás de acuerdo con que Game of Thrones va a la cabeza de la era dorada de la televisión?
Definitivamente. Durante el año, muchas veces me pregunto: “¿Realmente estoy en esta serie? ¡Es genial!” Es increíble, una gran oportunidad. Ha hecho que mi vida sea muy interesante. Mi vida no era aburrida antes, pero ha abierto muchas puertas. Estoy muy, pero muy contenta.

Conocías a Liam antes de Game of Thrones, ¿verdad?
Sí, Liam seguirá en mi vida. Vale la pena tenerlo alrededor.

¿Has hecho otros amigos en la serie?
Sí, y eso es lo que me encanta. Hay una política “cero pendejos”. Todos son muy amigables. Si el ego se agranda, la gente se va de la serie. Eso es lo que me gusta de los actores británicos, de la gente británica en general, son muy amables. Los holandeses, o gente de otras partes de Europa, no somos tan buenos para sacar plática. No somos buenos para platicar de trivialidades. Es agradable llegar al lugar y que te pregunten: “¿Cómo estás? ¿Cómo dormiste?”. Aunque es simple cortesía, me gusta.

¿En dónde quedó Melisandre al finalizar la cuarta temporada de Game of Thrones?
Se había ido al norte, al Muro. La hemos visto interactuar con Jon Snow, el cual es un final excelente, porque entonces te preguntas: “¿Qué sucederá ahí?”. Así que ahí dejé a mi personaje.

¿Qué podemos esperar de la quinta temporada?
Sientes que ella está enfocándose más y más en Jon Snow, y Stannis parece preocupado por ello. Ella parece casi distraída por él, porque hay algo en él que le llama la atención, además de que podría sentirse atraída sexualmente hacia él. Hay una escena maravillosa en el primer capítulo en la que vamos al Muro para hablar con Stannis, y lo llevo al elevador. Él me pregunta: “¿No tienes frío?”, y yo respondo: “No, nunca tengo frío”. Le pido que toque mi cara y le digo: “Siempre estoy cálida porque el Señor de la Luz está en mi corazón”. Entonces, de la nada, le pregunto: “¿Eres virgen?”. Él responde: “No”, y yo digo: “Qué bueno”. [Risas]. Es una gran escena. Entonces los ves alejarse y ella lo entrega a Stannis, pero hay ciertas pistas de que algo sucederá, desde luego.

Suena como que habrán varias revelaciones durante esta temporada.
Es genial. Es mi temporada favorita, definitivamente. Es muy agradable tener a otro grupo de actores a mi alrededor además de Stephen [Dillane] y Liam [Cunningham], que también son geniales. Son como Laurel y Hardy todo el tiempo. Es maravilloso estar alrededor de ellos, pero también es agradable tener a John Bradley, Kit [Harington] y Hannah Murray.

BANNER APP 154




comments powered by Disqus