Quien controla el clima controla la humanidad


El cine de desastre no ha caducado. Gerard Butler es el protagonista de ‘Geo-Tormenta’ y tiene el desafío de protegernos ante el cambio climático.


POR Óscar Uriel  



Gerard Butler está seguro que si presentas una película con un mensaje de manera patente y contundente al público, la fuerza del discurso corre el riesgo de diluirse. Aunque Geo-Tormenta es una producción de entretenimiento (que marca el debut en la dirección de Dean Devlin, productor frecuente de Roland Emmerich), toca uno de los temas en boga: el calentamiento global y los adelantos tecnológicos.

“Creo que se trata de la película más ambiciosa en la que me ha tocado participar y no me refiero sólo en cuestión de presupuesto sino también en el renglón de las ideas. De hecho, es mi primera cinta sobre desastres naturales y resultó que la gocé porque es también un espectáculo de efectos digitales. Además, formé parte de un elenco conformado por actores de distintas etnias. Cuando leí el libreto pensé: ’¿De verdad seremos capaces de llevar al espectador por tal viaje?’. Es una historia que toca puntos sensibles sobre lo que está pasando en el planeta con el cambio climático y sus consecuencias. Nuestro planteamiento es que la tecnología va a la par de las variables en los cambios climáticos”, comenta Gerard Butler con su distintivo acento escocés.

Aunque aparentemente la realización de Geo-Tormenta estuvo plagada de contratiempos (por ejemplo, la realización de secuencias bajo el mando de otro director), finalmente llega a pantallas lo que promete ser un espectáculo de efectos visuales que también toca un asunto relevante.

Warner Bros. México te regala uno de los kits oficiales de Geo-Tormenta (chaleco, libreta y taza). Sólo contesta correctamente lo siguiente:

1 ¿Cuántas tarjetas coleccionables de Rolling Stone hemos publicado?
2 ¿Cómo se llama el personaje de Eugenio Derbez en Geo-Tormenta?
3 ¿Quién nos dijo: “Este es mi primer día libre en semanas” en nuestra actual edición?

Manda tus datos y respuestas a [email protected]



comments powered by Disqus