Rescatar lo natural


Previo a la presentación que conmemora sus 20 años de trayectoria, Chetes confiesa en una íntima entrevista la coherencia detrás de sus ‘Stereotipos’.


POR Michelle Angell  



Foto: Facebook Chetes
Foto: Facebook Chetes

“Siempre hago las cosas con el mismo amor”, asevera Luis Gerardo Garza, mejor conocido como Chetes. El músico se refiere a los diferentes retos en los que se ha embarcado a lo largo de su carrera, desde Zurdok y Vaquero hasta su proyecto solista, con grandes colaboraciones bajo la manga como el éxito “16 de febrero” al lado de Meme (Café Tacvba). “De cierta forma con este show planeo rescatar todos estos aspectos de mi carrera y compartirlos”.

Con su clásico y encantador acento regiomontano, discute los pormenores de este concierto que signifca mucho para él, un espectáculo que se traduce en una oportunidad para inmortalizar sus ritmos, letras y el afecto bilateral que comparten su público y él. “Pienso invitar a varias personas a mi show pero no será planeado por estrategias de marketing con afán de vender más. Es decir, no voy a hacer algo como Metallica con Lady Gaga (risas), por el contrario creo que mantendré la coherencia y lo natural de lo que soy y en lo que me convierto al colaborar con otros músicos”.

Stereotipos es más que el reciente trabajo de estudio de Chetes, es un álbum multifacético que le ha permitido explorar los límites de sus asperezas, aprender a respetar lo orgánico, lo natural, para crear así algo mucho más honesto, sin obsesión por cuidar los detalles. “Hoy en día cualquier nimiedad es arreglada en post producción, se percibe saturado. A mí me gusta escuchar la respiración entrecortada del cantante al terminar un verso, o incluso el requinto de la guitarra antes de soltar la primera nota. Creo que eso lo vuelve mucho más valioso, al menos para mí”.

BANNER LEYENDO 167



comments powered by Disqus