Respira Metallica


‘Hardwired… To Self-Destruct’: 35 años en 77 minutos.


POR Staff Rolling Stone México  



Foto: Facebook Metallica

Por Luisa Martínez

En octubre, en medio de una gira que recorrió varios países de Sudamérica, Metallica decidió hacer una parada en México para presentar en exclusiva a medios y fans los 12 tracks de su nuevo álbum, Hardwired… to Self-Destruct, que desde el 18 de noviembre está a la venta. En entrevista para ROLLING STONE, Lars Ulrich y James Hetfield contaron todos los detalles del disco con el que terminan ocho años de silencio y le dan voz a sus luchas personales, de la banda y hasta de la humanidad.

Las especulaciones sobre la línea del disco se detonaron con el lanzamiento de “Hardwired”, primer sencillo del álbum; luego vino “Moth Into Flame” y finamente “Atlas, Rise!“. Pero ninguna conclusión previa es tan clara como la que se construye después de escuchar los 12 tracks del Hardwired… To Self-Destruct: Se trata, en efecto, del resultado de la evolución, repeticiones, cambios de look, construcciones y destrucciones de la banda durante los últimos 35 años, reunidas todas en cerca de 80 minutos para contar una sola historia que, según el mismo James Hetfield resume: “Quizá es un cliché, pero a veces pienso que los humanos hemos estado tan poco tiempo en este planeta… ¡¿quién creemos que somos?! De esa idea central viene mucho de lo que hay en este nuevo disco: La permanente lucha humana”.

El nuevo álbum es el primero en ocho años, después de que Death Magnetic fascinara al mundo con pistas agresivas que parecían no tener fin. Por eso, luego del lanzamiento de los primeros tres sencillos, la sorpresa de encontrar canciones cortas, lineales e incluso más simples, fueron el común denominador entre las reacciones; guiños al pasado bien marcados y una atmósfera que lleva a quien lo escucha muchos años atrás, cuando el thrash marcaba los acentos más fuertes de las composiciones de la banda.

BANNER CONTINÚA LEYENDO 165



comments powered by Disqus