Rivers Cuomo vuelve del exilio


Después de pasar cuatro años en las sombras, Weezer está listo para volver.


POR Staff Rolling Stone México  



Después de pasar cuatro años en las sombras, Weezer está listo para volver.

Por Simon Vozick-Levinson
Foto: Salvador Bonilla

Rivers Cuomo permanece callado. Tras ocho meses de trabajo en Village, estudio ubicado en Santa Mónica, Weezer ha llegado al último día de las grabaciones para su primer álbum en cuatro años. En algún punto asume las tareas básicas de productor (“¿Cómo pones esto en loop?”, pregunta. “¿Command-L?”).

Durante cada periodo de descanso, se retira a una pequeña sala donde consulta un documento que contiene una guía híper-específica de todo lo que falta por hacer para el disco.

El resto de Weezer está acostumbrado a la manera de trabajar de Cuomo, pero puedes escuchar un dejo de exasperación en la voz de sus compañeros de banda conforme el día avanza. Hace algunos minutos, mientras decidían que necesitaban crear un coro, el guitarrista y compositor de 44 años convocó a sus dos mil 500 amigos de Facebook: “¿Alguna chica que quiera cantar con Weezer?”.

En el lobby del estudio, me encuentro con el productor Ric Ocasek, quien está sentado en el suelo. “Rivers es un artista excepcional, pero es bastante excéntrico”, dice, visiblemente cansado. “Lo que viste hoy bien podría ser calificado como obsesión extrema”.





comments powered by Disqus