Roger Waters rockea con héroes de guerra


Roger Waters, el líder de Pink Floyd, toca por una buena causa y habla sobre su primer LP de rock desde los años noventa.


POR Staff Rolling Stone México  



Roger Waters, el líder de Pink Floyd, toca por una buena causa y habla sobre su primer LP de rock desde los años noventa.

Por Andy Greene

A principios del 2012, el Capt. Timothy Donley de la Marina patrullaba territorio hostil en Afganistán con su unidad cuando un dispositivo explosivo enterrado explotó amputando sus dos piernas y causando múltiples heridas en su brazo derecho. Hoy, un año y medio después, el veterano de 22 años está en el escenario del Teatro Madison Square Garden de Nueva York entregando un poderoso solo vocal con “Hallelujah” de Leonard Cohen, mientras Roger Waters toca la guitarra junto a él.

El cofundador de Pink Floyd se unió a más de 20 veteranos iniciando un set de cuatro canciones con emotivas versiones de “Comfortably Numb”, “Imagine” y más. Es un punto cumbre para la séptima beneficencia Stand Up for Heroes para veteranos heridos, montada cada año por Bob Woodruff (quien fue críticamente lesionado en Iraq en 2006) y encabezado cada vez por Bruce Springsteen.

“No hablamos acerca de ningún tipo de política”, dice Waters. “Eso sería contraproducente y de cualquier forma ni siquiera es sobre eso. Esto es sobre estar juntos en una banda”. Agrega Woodruff: “Ya sea que estés a favor de la guerra o en contra de la guerra, todos los que he conocido están a favor de los guerreros”.

Waters apenas finalizó su gira mundial de tres años, Wall, después de 219 explosivas presentaciones en estadios y arenas alrededor del globo, con ganancias reportadas de más de $458 millones de dólares. Ya ha cambiado su enfoque hacia su siguiente LP de solista, que será su primer álbum de rock desde Amuse to Death de 1992. “No quiero revelar mucho”, dice Waters, “pero terminé un demo anoche y es de 55 minutos de duración. Se trata de un hombre viejo y un pequeño niño tratando de averiguar porqué están matando niños”.



comments powered by Disqus