Rolando: El Chepe Express


Si buscas vivir experiencias inolvidables, el trayecto del nuevo Chepe Express es la mejor opción.


POR Staff Rolling Stone México  



Recién inaugurado en mayo de este año, el tren más lujoso de México te adentra en las Barrancas del Cobre con el fin de conocer el noroeste del Pacífico. Para abordar el Chepe Express hay dos opciones: salir de Los Mochis terminando en Creel o partir en Creel y llegar a Los Mochis; en ambas opciones pasas por El Fuerte y Divisadero (Barrancas del Cobre). Si vas de Creel a Los Mochis, el tren parte a las 6 am, así que te sorprenderás cuando veas el hermoso amanecer; las luces del tren llegando a recogerte a la estación pero si tomas el trayecto de Los Mochis a Creel, disfrutarás de las noches estrelladas.

El Chepe Express está integrado por nueve carros de pasajeros, es único por su estilo y equipamiento; está diseñado para que puedas disfrutar al máximo de los paisajes durante el recorrido. Explorarás algunos de los lugares más espectaculares del mundo: las barrancas, vegetación, su gente y una de las obras de ingeniería ferroviaria más importante con largos túneles e inmensos puentes.

En el último vagón del tren hay una espectacular terraza que cuenta con servicio de bar y enormes ventanas que se pueden abrir. Un lugar favorito es el carro domo de dos pisos que alberga el restaurante Urike, a cargo del chef Daniel Ovadía, con un menú especial gracias a los sabores de la región serrana del norte del país. Durante el recorrido, el Chepe Express hace paradas en Creel, Divisadero y El Fuerte. Creel tiene la mayor población de Tarahumaras, famosos por ser excelentes corredores y artesanos, de Creel puedes desplazarte y conocer el lago de Arareko, la fantástica Cascada de Cusárare, el Valle de los Hongos y el Valle de las Ranas con formaciones rocosas increíbles.

Sin lugar a duda, el viaje Divisadero-Barrancas del Cobre es el destino obligado, en esta zona convergen tres de los cañones más importantes de la Sierra Tarahumara: Urique, Tararecua y Del Cobre. Apreciarás los mejores amaneceres y atardeceres de tu vida, al llegar aquí sabrás que todo el viaje habrá valido la pena.

Caminar por las barracas es espectacular, pues te adentras en la forma de vida de los tarahumaras; es curioso sentir las variaciones de clima conforme bajas estas barrancas.

Otro lugar que por ningún motivo puedes perderte es el Parque Aventuras Barrancas del Cobre. Lo mejor del parque es la tirolesa con una longitud de dos mil 650 metros, una de las más largas del mundo, así que si ya llegaste ahí… ¡Aviéntate! Y si tu edad o salud no lo permite, hay un teleférico para 30 pasajeros en el que tendrás una vista de 360 grados; y para los amantes de la adrenalina y las emociones fuertes la Vía Ferrata es la opción. En El Fuerte, lo mejor es caminar por sus calles, ver las casonas y disfrutar los cauques (langostinos de río). Si anteriormente hiciste el recorrido en El Chepe “tradicional”, regresa y viaja en el Chepe Express, será una nueva experiencia.

RESERVACIONES
chepe@ferromex.mx
01800 1224 373



comments powered by Disqus