Azealia Banks es una mujer libre


Tras años de luchar con su vieja disquera, la MC está lista para celebrar su álbum debut


POR Staff Rolling Stone México  



Tras años de luchar con su vieja disquera, la MC está lista para celebrar su álbum debut

Por Simon Vozik-Levinson

El 6 de noviembre, Azealia Banks envió un tuit a sus 500 mil seguidores: “Voila!!!!”. Casi tres años después de que su mordaz sencillo “212” la hiciera una estrella de la noche a la mañana, la rapera de 23 años finalmente lanza su álbum debut largamente demorado, Broke With Expensive Taste. “Mi corazón latía con fuerza”, cuenta ahora. “Estaba sentada en mi comedor en ropa interior y una sudadera. Era sólo felicidad, alivio y un ‘sí, sí’”.

Una semana después, Banks tomaba un trago en el lujoso departamento en Nueva York de su nuevo manager, Jeff Kwatinetz, quien lanzó el disco en su sello, Prospect Park Records. “Hice muchas canciones de fiesta”, dice sonriendo. “Ahora puedo ir de fiesta”.

Banks ha estado trabajando en Broke With Expensive Taste desde 2012, cuando firmó con Interscope. Pero rápidamente la relación con su disquera se volvió amarga y el pasado enero –con el disco terminado pero sin señales de una fecha de lanzamiento– le pedía públicamente a b que
la dejara ir. “Era verdaderamente frustrante”, cuenta. “Recé mucho para salirme de la disquera. Pensaba: ‘¿Para qué comparto algo con estas personas cuando todos me mienten a la cara?’”.





comments powered by Disqus