Rumbo al espacio de Charlize Theron


Charlize Theron hace una poderosa actuación en el papel de Meredith Vickers en ‘Prometheus’


POR Staff Rolling Stone México  



Charlize Theron hace una poderosa actuación en el papel de Meredith Vickers en 'Prometheus'


Hace una poderosa actuación en el papel de Meredith Vickers en Prometheus, la cínica y pragmática figura corporativa responsable de una peligrosa misión espacial, a años luz de la tierra.

Por Elaine Lipwort

Como muchas de las protagonistas femeninas de las películas de Ridley Scott, Charlize Theron es una actriz consumada, discutiblemente la mejor de su generación. Theron soñaba con ser bailarina en su adolescencia, transcurrida en Sudáfrica. Se mudó a Italia donde modeló y bailó, y después a Nueva York, bailando con el Ballet Joffrey, antes de comenzar a trabajar como actriz, con un éxito fenomenal. Próximamente protagonizará la nueva cinta de Mad Max, Fury Road, del director australiano George Miller. Theron, de 36 años, es muy devota a su fundación para la prevención del sida, llamada Charlize Theron Africa Outreach Program (CTAOP). De aspecto luminoso, con un saco azul, blusa blanca y belleza sorprendente, se sienta para hablar de Prometheus, en un hotel al oeste de Hollywood.

¿Te inspiró en algo la clásica película de ciencia ficción de Ridley, Alien, el octavo pasajero, protagonizada por Sigourney Weaver en un papel que la convirtió en la primera heroína de acción auténtica de Hollywood?
Alien, el octavo pasajero es una película que adoro. La vi cuando tenía unos 17 años y siempre me ha encantado. Todas las actrices hemos visto esa película y hemos dicho: “Eso es impresionante”. Sigourney fue una de las primeras mujeres en hacer ese tipo de acción en su papel de Ripley. Pero así es Ridley. Cuando ves el conjunto de sus obras tiene un entendimiento real de la fortaleza de las mujeres y le encanta trabajar con ellas. Me gustan todas sus películas. Obviamente Alien, el octavo pasajero y Blade Runner son brillantes y cuando las ves 20 años después, han envejecido increíblemente bien. Así me sentí también cuando leí el libreto de Prometheus. Cuando mires atrás en 30 años y veas la película, no la sentirás pasada de moda. Eso es lo que me gusta de todas las películas de Ridley. El otro día vi Un final inesperado, y no se siente anticuada en lo absoluto.

¿Cuáles son tus opiniones del poder y de la fortaleza? Frecuentemente interpretas a mujeres fuertes.
No soy una gran creyente en el poder. No sé qué te aporta el poder. Veo mucha corrupción y mucho ego que brotan del poder. Creo que tan pronto como empiezas a creer que tienes el poder, ése es más o menos el momento en el que el universo te dirá que no lo tienes. La fortaleza es muy diferente del poder.

¿Cuál es la relevancia de Prometheus, el título de la película y el nombre de la nave espacial?
Prometheus era el Titán mítico que tomó el fuego de los dioses y se lo dio a los mortales. Así que es la idea de conocer a tu creador, al que te dio la vida. ¿Qué tal si conoces a tu creador y te decepciona por completo? ¡Eso es todo lo que diré al respecto!

¿Cuáles son tus creencias sobre la vida extraterrestre y lo que está allá afuera en el universo?
Creo que es muy narcisista creer que somos los únicos. Definitivamente hay vida fuera de este mundo. Me fascina la ciencia; me gusta todo eso. A todos nos debería intrigar, está allá afuera, está científicamente probado, no es necesariamente fantasía.



comments powered by Disqus