Un regreso fuerte y esperanzador


Saúl Hernández presenta su segundo álbum solista, ‘Mortal’.


POR Staff Rolling Stone México  



Saúl Hernández presenta su segundo álbum solista, ‘Mortal’.

Por Natalia Cano
Foto: Cortesía de Casete/Biko Records

Saúl Hernández parafrasea a Ian Curtis en el tema “Shadowplay” cuando habla sobre la etapa personal y profesional que actualmente vive: “In a room with a window in the corner I found truth”. Recientemente, el líder de Caifanes fue objeto de homenaje por parte de sus colegas rockeros en un festival radiofónico en Guadalajara, gesto que más allá de hacerlo vanagloriarse, le reiteró que el camino por andar es más largo de lo que pensaba.

“Siento un profundo agradecimiento por esta mención y por la valoración de mi trabajo; sin embargo, quiero ser honesto y debo decir que todavía me hace falta mucho por aprender, por crecer, por hacer… Creo que todo lo que está pasando simplemente está mostrando un camino que es muy largo, afortunadamente, y que además me llena de mucha ilusión”, cuenta Hernández.

El tributo llegó al rockero poco antes del lanzamiento de su segundo material como solista, Mortal, un álbum con el que muestra una franca reivindicación sonora y lírica después de su debut en solitario con Remando (2011). Dicho trabaj discográfico está dividido en dos partes: La primera reúne nueve temas inéditos de su autoría, mientas que la segunda conjunta nuevas versiones de algunos clásicos de Caifanes grabadas durante el concierto que ofreció el año pasado en la Sala Nezahualcóyotl del Centro Cultural Universitario. “Mortal aterriza en una palabra que se llama ‘esperanza’, ese es el hilo conductor de este trabajo. ‘Nadie como tú’, ‘Te levantaste’ y ‘Fuerte’ pretenden entrar en ese camino de la esperanza por una recuperación social, por una recuperación como individuos, por una lucha contra el victimismo, porque parece que hemos sido eso”, señala. “Estamos atorados en esa confusión que nos da la idiosincrasia, tenemos que aceptar nuestras condiciones, buenas o malas, y no culpar al que está enfrente. Y eso ya es una responsabilidad social, ahí es donde debemos entender que el hecho de no tener dinero no nos da derecho a tirar los pañales llenos de caca a la calle”.





comments powered by Disqus