Shaun White en el aire


Shaun White ha volado más alto que cualquiera desde los siete años. Pero a los 23, el mejor ‘snowboarder’ del mundo no tiene idea dónde va a aterrizar esta vez…


POR Staff Rolling Stone México  



Shaun White ha volado más alto que cualquiera desde los siete años. Pero a los 23, el mejor ‘snowboarder’ del mundo no tiene idea dónde va a aterrizar esta vez...

Shaun White ha volado más alto que cualquiera desde los siete años. Pero a los 23, el mejor ‘snowboarder’ del mundo no tiene idea dónde va a aterrizar esta vez

Por Vanessa Grigoriadis

shaun-white-snowboarding-ha-780252Cada mañana, durante los Juegos Olímpicos, Shaun White trataba de ganar el asiento delantero en la camioneta del equipo estadounidense en camino a la montaña, pero Louie Vito, que obtuvo el quinto lugar, siempre llegaba antes. “Me hacía enojar, porque significaba que él podía poner la música”, dice White con una pequeña sonrisa. “Ponía cosas que sabe que odio, como, ‘Party in the U.S.A.’, de Miley Cyrus que es hasta dolorosa. Sólo pensarlo me deprime”. White era la persona a vencer en Vancouver –en realidad, siempre ha sido esa persona– así que tratar de ponerlo nervioso no era mala idea. Todos los días, Vito ponía mucho a Miley, junto con Dr. Dre y larguísimas rachas de reggae. “Ellos sabían que yo sólo quería escuchar rock”.

shaun2White podrá ser el rey del snowboarding, una de las culturas juveniles más cool de Estados Unidos, pero es un manojo de energía, ambición, disciplina y competitividad tal, que el deporte no expresa exactamente quién quiere ser. Su fanatismo al rock es esencial a su “nueva zona, mi nuevo orden de las cosas”, como él lo pone. “Meterme al mundo de la música ha cambiado mi personalidad y mi forma de hacer las cosas”, dice. “Ahora estoy mucho más abierto”.

shaun whiteJPGShaun White, de 23 años, es el centro de atención, junto al manager del equipo y dos representantes de relaciones públicas sentados en una mesa en un exclusivo bistro en el centro de Manhattan un día después de haber dejado Vancouver, con sólo una breve escala en Chicago para instruir a Oprah en el doble McTwist 1260: su deslumbrador truco, compuesto de dos vueltas y tres giros y medio, que dio en los Juegos Olímpicos después de ganar la medalla de oro; una “merecida vuelta Olímpica”, como él la llama. Con su largo cabello rojo, White, de 1.79 metros de estatura y con la complexión de un boxeador peso gallo, llama la atención.

shaunSu primera medalla de oro en Torino en 2006 puede haber sido una experiencia alucinante para White, pero la segunda consolidó su reputación como leyenda atlética y de la cultura pop. “A decir verdad, nunca me enorgullezco tanto de mis actuaciones, pero ésta vez, en las Olimpiadas, se siente diferente”, comenta. “El último intento me salió bien en la media pipa, y realmente siento que eso impactó a la gente. Les mostró algo sobre mí. Algo más de lo que sabían”.

contenido 2 ok



comments powered by Disqus