SIETE… OCHO… NUEVE…


Penélope Cruz, la chica almodóvar se convierte en la musa del cine italiano


POR Staff Rolling Stone México  



Penélope Cruz, la chica almodóvar se convierte en la musa del cine italiano

PENÉLOPE CRUZ, LA CHICA ALMODÓVAR SE CONVIERTE EN LA MUSA DEL CINE ITALIANO

Por Óscar Uriel
penelope_cruzReimaginar el universo creado por el maestro Federico Fellini no es tarea fácil. El compromiso de reinventar la atmósfera y la situación de un clásico del cine universal como 8 ½ puede resultar una tarea de gran riesgo. Si no, pregúntenle a Rob Marshall quien enfrenta una lluvia de críticas al estrenar Nine, la versión fílmica del musical de Broadway, que a su vez se inspiró en la película del gran realizador italiano. En esta versión, el lugar destinado a las imponentes divas del cine italiano como Claudia Cardinale y Anita Ekberg ahora lo ocupan Marion Contillard, Nicole Kidman, Kate Hudson y, principalmente, Penélope Cruz.

SPL57979_017Mi personaje Carla es una mujer obsesiva que tiene una relación particular con Guido Contini (Daniel Day Lewis). Los dos mienten y ambos tienen una relación sentimental secreta durante mucho tiempo. Ella está muy obsesionada con él y tiene la fantasía de que algún día va a vivir con él, por lo que no quiere renunciar a esta posibilidad. Carla está un poco mal, es algo difícil de explicar, porque en un momento puede ser fuerte, una gran luchadora, y en el siguiente puede ser como una niña pequeña, vulnerable, totalmente dependiente de Guido. Carla sufre mucho, pero creo que también es responsable de la situación afirma contundente Penélope Cruz al describir la personalidad de Carla, una de las musas del confundido director de cine en busca de inspiración.

Probablemente Carla sea la más temperamental y compleja de este grupo de mujeres, por lo que Penélope no sólo tuvo que utilizar todas sus herramientas como actriz sino también como cantante y bailarina, al ejecutar el sugestivo número musical titulado “Call From The Vatican”.

PenelopeCruz-nine“Fue una experiencia sumamente atemorizante, especialmente el hecho de cantar, porque no lo había hecho antes en una película ni en ningún lugar de manera profesional, pero soy una gran fanática de la música, especialmente de los musicales y creo que si vas a hacer uno, tiene que ser con Rob Marshall; así que sabía que me encontraba en las mejores manos. Me agradó que tuviéramos que hacer tantas audiciones porque él necesitaba saber si podríamos bailar y cantar. Te confieso que, a pesar de los nervios, las audiciones fueron divertidas porque es una persona que aporta una ‘magia’ especial a todo lo que hace. Tú sabes, la manera como trata a las personas y la forma en la que aborda el trabajo y sus modales. Puede ser muy exigente y hacerte trabajar muy, muy duro; lo que a mí, en lo personal, me gusta”.

Al parecer Cruz salió muy bien librada de la prueba pues los reconocimientos y nominaciones fueron para ella, destacando su labor de entre las demás. Algo que seguramente no habrá gustado a quienes se apellidan Kidman o Hudson.

90515U6Al final Nine ha resultado una controvertida adaptación fílmica que ha polarizado opiniones. Por un lado hay quienes critican la vanalidad con la que Marshall se acercó a la temática, mientras que otros la catalogan como un festín visual, homenaje al talento de un ecléctico grupo de artistas.

Creo que el público pasará dos horas sonriendo, algo especial en estos días. Pienso que la gente realmente va al cine para sentirse inspirada y la película es eso, una inyección de adrenalina e inspiración. Nine es una cinta que eleva el espíritu pues está integrada por un grupo de exquisitos números musicales en los que cada una de nosotras entregamos el corazón finaliza Cruz.



comments powered by Disqus