Sin maquillaje


Gene Simmons habla sobre Albert Einstein, lo que aprendió de su madre y lo que quiere que escriban en su epitafio.


POR Staff Rolling Stone México  



Fotos: Cortesía de CIE

Por Andy Green

El bajista de Kiss está por lanzar el box set, The Vault, con más de 150 temas inéditos de su carrera solista. A lo largo de sus 43 años de trayectoria, su madre es la que le ha dado el mejor consejo. “La persona más sabia que conozco continúa siendo mi madre. Sobrevivió a un campo de concentración nazi a los 14 años, cuando toda su familia fue asesinada. Su perspectiva en la vida es: “Cualquier día sobre la tierra es un buen día, así que hay que apuntar hacia las estrellas. Mientras nadie esté tratando de matarte, ¿qué tienes que perder?”. Me enseñó que el éxito es temporal. Cuando le mostré el primer cheque por 10 millones que gané me dijo: “Es maravilloso. ¿Ahora qué vas a hacer?”. Tenía razón. O lo usas o lo pierdes. Aprendí esa ética laboral gracias a mi madre”.

¿Cómo les enseñas a tus hijos a tener ese impulso, esa energía?
Primero que nada, nunca han tenido ningún tipo de mesada. Además, no tienen permiso de drogarse ni de emborracharse, ni siquiera de fumar. Si quieren hacerlo, tenemos que discutirlo. Me tienen que decir antes de hacerlo, no cuando ya lo hicieron. Si no escuchan mis órdenes, lo siguiente que van a ver serán los hoyos que tendrán que hacer en un desierto, sin opción a la herencia ni al testamento.

Has estado con tu pareja, Shannon Tweed, por más de 30 años. ¿Cuál es tu secreto para una relación duradera?
Mi consejo es para las mujeres. Dejen a sus tontos novios y encuentren a hombres maduros, que ya hayan hecho su fortuna y que hayan dejado la vagancia o la mayoría de ella, porque la vagancia nunca se acaba.



comments powered by Disqus