Sobre la tabla


Larisa Morales, su pasión por el ‘wakeboard’.


POR Lorena Dromundo  



Foto: Alberto Romero
Foto: Alberto Romero

Larisa Morales, 100% regiomontana, nacida el 9 de julio de 1997 es la segunda de tres hermanos, con unos padres excepcionales que la introdujeron desde muy pequeña al mundo de los deportes. Empezando por el patinaje artístico, en el cual en 2008 obtuvo el título de Campeona Nacional. Durante varios años lo practicó de la mano con el wakeboard, deporte que empezó a los seis años y tras varias competencias y duro entrenamiento, pronto pasó a convertirse en Subcampeona Mundial de Wakeboard en 2010, para entonces, Larisa ya se había “retirado” del patinaje para enfocarse al wakeboard. Actualmente, Larisa vive en Filadelfia, donde lleva a cabo sus estudios en la escuela de negocios Wharton de la Universidad de Pensilvania y sigue preparándose para fu- turos retos sobre su tabla.

¿Qué es el wakeboard?
Es un deporte acuático derivado del surf con influencia del skateboard, y snowboard. Existen tres modalidades del deporte; lancha, cable y winch. Compito en la modalidad de lancha, en la cual el wakeboarder está conectado con la lancha por medio de una cuerda y hace uso de la estela [ola] como rampa para saltar y hacer trucos en el aire. El cable es un sistema sujetado por dos o más torres que le permiten al esquiador ser arrastrado sin necesidad de una lancha y en el trayecto que recorre, el esquiador puede hacer uso de rampas o rieles para realizar sus trucos. Finalmente, la modalidad conocida como winching se trata de utilizar un motor que recoge rápidamente la cuerda para deslizarse sobre el agua. Esta modalidad es considerada la más creativa y la más peligrosa ya que los riders de alto nivel escogen ubicaciones impresionantes y montan rampas y rieles para saltar cosas como puentes, calles, cascadas, entre otros.

¿Por qué escogiste este deporte?
Porque no hay nada mejor que pasar días soleados en un lago con la mejor compañía. Eso y que el deporte te da la oportunidad de retarte a ti misma cada vez que te pones la tabla y te da la libertad de hacer cada truco.

¿Qué es lo mejor que te ha dado el wake?
Es imposible saber si el wakeboard es la razón para todo lo bueno que está pasando en mi vida pero lo que sé con seguridad es que hoy estoy en dónde quiero estar. Realmente no se qué es lo mejor que me ha dado el wake pero yo diría que está entre la oportunidad de expandir mi burbuja tanto de terrenos explorados y culturas conocidas, como de comodidad, de los aprendizajes que vienen con ganar y perder, disfrutar y trabajar.

BANNER CONTINÚA LEYENDO 165



comments powered by Disqus