Sólo son dos chicos cualquiera


Twenty One Pilots triunfa en todo el mundo con su más reciente álbum ‘Blurryface’, pero parece que no está consciente de su éxito


POR José Lizama  



Prende la radio. Busca cualquier estación juvenil. Espera 15 minutos. Cambia de estación. Repite el proceso. La probabilidad de que alguna canción de Twenty One Pilots esté sonando en una de esas frecuencias es demasiado alta. Además, no estamos hablando solamente de una canción o de un éxito esporádico, podría tratarse de “Ride”, “Stressed Out”, “Lane Boy” o “Tear In My Heart”, temas que tienen más de un año de haberse estrenado y que siguen siendo parte de la programación diaria. Por si fuera poco, también suenan con la exitosa “Heathens”, sin duda la canción más popular de la banda sonora de Escuadrón Suicida.

Ahora, no estamos hablando de fama nacional o continental, este par cuenta con millones –sí, millones– de seguidores en todo el mundo. Inglaterra, Brasil, Australia, Rusia y Japón son sólo algunos de los países que programan su música a todas horas. ¿En qué momento? ¿Cómo es que dos jóvenes “introvertidos” de Columbus, Ohio son la sensación juvenil de este último año?

Platicamos con Tyler Joseph y Josh Dun. Tímidos y reservados hasta cierto punto, nos contaron sobre la abrumante atención que están recibiendo, los cambios que han sufrido como banda desde su comienzo y cómo encaran su actualidad.

Cuando el proyecto inició, eran tres integrantes (Tyler y otros dos miembros). Ahora sólo son dos (Tyler y Josh), ¿cuánto ha cambiado desde que empezaron hasta ahora?

Tyler: Ha cambiado mucho, pero siempre para lo mejor. Creo que eso es lo grandioso de estar en una banda, siempre estar creciendo, madurando, aprendiendo. Si no estás avanzando, no estás creciendo, estás muerto. Seguimos vivos y eso es grandioso, eso es una cosa buena. Estoy seguro que en el futuro las cosas cambiarán y creceremos, lo único que nos preocupa es si nuestros fans estarán con nosotros y si aceptarán nuestros cambios. Hemos estado sonando bastante en la radio y hemos tenido mucho éxito comercial que no esperábamos, todo es parte de este crecimiento. A pesar de todos estos cambios, nuestros fans siguen con nosotros y eso se siente bien. Pero sí, mucho ha cambiado.

BANNER CONTINÚA LEYENDO 162



comments powered by Disqus