Restaurando la galaxia


La fuerza está con Gareth Edwards


POR Staff Rolling Stone México  



Después del gran éxito de El despertar de la fuerza (dirigida por J.J. Abrams en 2015), la siguiente apuesta de Lucasfilm tenía un gran reto: una cinta de Star Wars con personajes nuevos, sin Jedis, sin la música de John Williams y sin el ya legendario scroll inicial.

Rogue One. Una historia de Star Wars se estrenó el 16 de diciembre de 2016 y hoy podemos decir que fue una prueba superada para el joven director inglés Gareth Edwards quien en 2010 sorprendió con su ópera prima llamada Monsters y en 2012 tuvo la encomienda de resucitar al monstruo más famoso del cine: Godzilla.

Edwards
entregó una película que fue un éxito tanto en taquilla ($1053 mdd a nivel mundial) como alabada por la crítica pero sobre todo por los fans. Ahora a unos cuantos días de su estreno en blu-ray/ DVD y plataformas digitales, entrevistamos al mismo Edwards quien nos habla sobre cómo se siente ahora que su cinta ha estrenado con gran éxito en todo el mundo.

“Me siento aliviado (ríe). A lo que me refiero es que tienes muchos miedos cuando estás haciendo una película de Star Wars pero el mayor miedo es que si no lo haces bien, al caminar por las calles por el resto de tu vida, la gente te gritará que arruinaste su niñez o cosas como esas. Hubo mucha presión todo el tiempo, para no arruinarla y siendo sincero, de todas las críticas que hubo en todo el mundo, la que más me preocupaba era la de George [Lucas]. Estaba muy nervioso sobre lo que pensaría sobre el filme. Se la mostramos un par de semanas antes de su estreno y le encantó. Eso me quitó un gran peso de encima. Cuando dijo que estaba muy contento con el resultado, para mí fue una celebración con champaña y toda la cosa. Fue grandioso”.

BANNER LEYENDO 167



comments powered by Disqus