Stefani está de regreso


De cómo Gwen Stefani se reconectó con Pharrell, descubrió los emojis y dio nueva vida a su carrera.


POR Staff Rolling Stone México  



De cómo Gwen Stefani se reconectó con Pharrell, descubrió los emojis y dio nueva vida a su carrera.

Por Patrick Doyle

“Tuve un par de años difíciles”, dice Gwen Stefani recordando las sesiones para Push and Shove, álbum de No Doubt de 2012. Fue el primer LP de la banda en 11 años, y Stefani grabó una gran parte mientras su esposo, Gavin Rossdale, se encontraba de gira de reunión con Bush, lo cual la dejó a cargo de sus hijos, Kingston, de ahora ocho años de edad, y Zuma, de seis. “Preparaba a mis hijos para irse a la escuela, los iba a dejar, me iba al estudio y estaba de vuelta en casa a las cuatro para preparar la cena”. El disco no se apuntó ningún éxito, y la banda no hizo ninguna gira tras el lanzamiento. “Me entristece que no haya funcionado”, dice.

Stefani, de 45 años, ha canalizado la dificultad en su nuevo disco solista (a ser lanzado este año), su primera producción desde The Sweet Escape, de 2006. Había estado considerando retomar su carrera solista, pero ha experimentado dificultades para escribir material que se encuentre a la par de hits como “Hollaback Girl”, de 2004. “No iba a traer de vuelta a las Harajuku Girls”, dice refiriéndose a su grupo de bailarinas de apoyo japonesas.

“Se te agotan las ideas. Después de un tiempo, estás compitiendo contigo misma”. Stefani apunta al nacimiento de su tercer hijo, Apollo, en febrero, como el giro de tuerca. Después de un embarazo complicado, se integró como juez al programa de televisión The Voice, en parte para estar cerca de Pharrell Williams, quien la ayudó a escribir y producir varios de sus éxitos. Williams estaba decidido a llevar a Stefani de vuelta al estudio. “Era momento para que ella se expresara sin tener a un montón de gente diciéndole qué hacer”, afirma el productor. “Le mostré un espejo y le dije, ‘¿Sabes quién está ahí? ¿Tienes idea de cuánta gente respeta a esa persona?’. Entre más cosas veía, iba más a fondo, y las cosas más locas comenzaron a surgir”.





comments powered by Disqus