Steven Tyler


Steven Tyler habla de su búsqueda del country y el futuro de Aerosmith.


POR Staff Rolling Stone México  



En busca del country y el futuro de Aerosmith.

Por Andy Greene

De niño pasaba los veranos en New Hampshire, y extendía un cable de 15 metros desde su radio hasta la parte superior de un árbol de manzanas para sintonizar WOWO, una estación de radio de Fort Wayne, Indiana, que programaba algunas de sus canciones country favoritas. “Escuchaba cosas como ‘The Battle of New Orleans’ de Johnny Horton”, dice Tyler. “Me encantaban los Everly Brothers, Duane Eddy, Jerry Lee Lewis”. Más de medio siglo después, Tyler se está conectando con su amor de la infancia a través de un álbum de música country en Nashville. Acaba de lanzar un sencillo, “Love is Your Name”, que debutó en el número 33 en la lista country del Billboard y espera lanzar el álbum
después de que Aerosmith termine una gira de verano en este mes. “Me siento como un niño que se acaba de acostar con alguien por primera vez”, dice Tyler, de 67 años. “A veces hacer lo mismo se vuelve un poco limitante”.

¿Te preocupa que algunos fans de Aerosmith no vayan a aceptar tu cambio al country?
Me preocupé sólo por un minuto. Fue como aceptar lo de American Idol. Pensé: “¿Hubiera Bob Dylan aceptado lo de Idol?”. Pero mi corazón y mi musa me enviaron aquí. Lo que le digo a los fans de Aerosmith es que vivan la vida. Ellos no saben que Dan Hicks es enorme para mí, y lo escuchaba cuando estábamos haciendo nuestro primer álbum. Es una de las cosas que inspiró “Big Ten Inch Record”.

¿Hay otras canciones de Aerosmith con influencia country?
“Cryin’”
. Escucha a la letra. Fue country, sólo la Aerosmithzamos. ¿Y qué tal “I Don’t Want to Miss a Thing”? Mark Chesnutt hizo una versión country y llegó al Número Uno.

BANNER CONT 147




comments powered by Disqus