Su nueva “hermandad” musical


Robert Plant habla sobre la relación con sus compañeros de Led Zeppelin y de Donald Trump.


POR Staff Rolling Stone México  



Foto: Instagram Robert Plant

Por Patrick Doyle

Es pérame un minuto, mi perro está a punto de escaparse”, me dice Robert Plant mientras deja el teléfono por unos segundos en su casa de Inglaterra, cerca de la frontera con Gales. Después de unas vacaciones en Marruecos, Plant está nervioso, se prepara para lanzar su nuevo disco, Carry Fire. Lo grabó junto a un grupo de músicos bajo el nombre Sensational Space Shifters, con quienes ya había trabajado en 2002 y más tarde en 2014; después de colaborar en un proyecto con Alison Krauss y en Band of Joy, además de enfocarse en la reunión de Led Zeppelin de 2007. Con la participación de un diverso grupo de músicos, combina raíces celtas, estadounidenses y del medio oriente. “Es un poco salvaje, el concepto es algo loco”, dice Plant de 69 años, quien planea realizar una gira mundial con Space Shifters el próximo año. “Todos estamos a la deriva y ese sentimiento comunal se ha quedado con nosotros sin importar qué pasa o qué otros proyectos tengamos. Es como una hermandad”.

Muchos de tus camaradas de los años sesenta todavía están de gira, pero la mayoría ya no lanza música nueva.
Cualquiera que se enrede en el mundo de la música y de los shows quiere seguirlo haciendo aunque pase el tiempo. Pero, ¿por qué motivos lo haces? ¿Por amontonar tus cosas en una maleta y tocar en vivo? ¿Es por creatividad, por vivir otra aventura y tratar de impresionar a personas que les gustaría mucho más escuchar lo que fue que lo que es? Eso es lo que yo he tratado de hacer. Después de que perdimos a John (Bonham) en 1980, dejé pasar dos álbumes antes de salir de gira, cuando lo hice no toqué nada de Led Zeppelin.

¿Cómo se sintió salir de gira sin Led Zeppelin por primera vez?
Como si mi mundo hubiera colapsado. He cambiado las cosas conforme han pasado los años. De esa manera me mantengo interesado y emocionado en mis cosas.



comments powered by Disqus