Superhéroes en búsqueda de identidad


Los integrantes de ‘La liga de la Justicia’ no están exentos de crisis de personalidad y su director, Zach Snyder, es consciente de esto. Conversamos con los responsables del evento cinematográfico más esperado de la temporada.


POR Óscar Uriel  



Foto: Cortesía Warner Bros. Pictures México

Históricamente, Batman siempre ha sido un ser solitario y cauteloso. Sin embargo, su admiración hacia Superman probablemente lo lleve a transitar por un camino que desconocía hasta ahora. Por primera ocasión, Batman comprende que para enfrentar al enemigo, es muy probable que necesite ayuda de otros y tenga que articular un equipo. Algo inconcebible en el pasado del superhéroe.

Básicamente, ésta es la premisa de La liga de la Justicia, la gran producción de Warner Brothers y DC Entertainment que se estrena el 17 de noviembre en México y la cual pretende detonar las líneas argumentales que se han venido desarrollando desde años atrás, cuando Zach Snyder presentó El hombre de acero en 2013, suceso que marcó el inicio de DC Entertainment como una ge- neradora de películas basadas en sus cómics con el objetivo de rivalizar con Marvel Cine- matic Universe.

Ben Affleck ha sido uno de los tantos objetivos de conjeturas y especulación alrededor de la producción. “Me siento mucho más cómodo ahora en el personaje. He tomado las decisiones que tienen que ver con la manera que percibo este rol y sobre cómo quiero abordarlo. Me considero más seguro en ese sentido. Paradójicamente el traje que porto en esta película es mucho más incómodo que el anterior, ¡No sé por que!”, dice Ben Affleck.

La tibia recepción hacia Batman vs Superman: el origen de la justicia no ayudó a los ataques en redes sociales ante la confirmación de que el intérprete caracterizaría al superhéroe. La elección de Affleck simplemente disgustó a los fans del cómic. “Al final del día me siento privilegiado de formar parte de una producción como La liga de la Justicia. Estamos viviendo el sueño de nuestras vidas. Desconozco cuál ha sido el camino de cada uno de los que estamos aquí pero cualquiera que sea el trayecto, es una bendición estar en esta posición sin impor- tar el tiempo que dure”, añade Affleck.



comments powered by Disqus