‘Superunknown’ de Soundgarden a los 20


Chris Cornell habla del icónico LP de la banda y el oscuro apogeo del grunge.


POR Staff Rolling Stone México  



Chris Cornell habla del icónico LP de la banda y el oscuro apogeo del grunge.

Por Kory Grow

Chris Cornell, de soundgarden, asegura que no le gusta mirar hacia atrás. Pero la reedición de 20º aniversario de Superunknown –disco que fue estrenado en 1994 y certificado platino cinco veces– le da al cantante una gran excusa para dejarse llevar por la nostalgia grunge sin sentirse culpable. “Éramos pioneros en el género”, dice Cornell.

“Otras bandas no son mencionadas cuando algún novato del rock está investigando esos momentos esenciales, pero nosotros sí. Así que a pesar de todas las preguntas sobre Seattle que soportamos a través de los años, creo que valió la pena”. Conversamos con Cornell, quien estaba feliz de recordar el icónico álbum, la escena musical de Seattle y a Kurt Cobain.

Saldrán de gira con Nine Inch Nails este verano. La última vez que se reunieron en un tour fue en 1994. ¿Te asusta que las personas crean que es un viaje nostálgico?
Esa podría ser mi primera percepción, pero realmente no creo que sea el caso. De otra manera, podría decir: “OK, es una gira retro noventera. No olviden su camisa de franela y su barba de candado”.

¿Recuerdas con cariño la grabación de Superunknown?
Recuerdo que estaba un poco estresado. Había un periodo de tiempo (entre Badmotorfinger y Superunknown) en el que me rasuré la cabeza y me sentía muy aislado. Estaba componiendo canciones y nunca dejé la casa. Pero fue extremadamente excitante. Estábamos grabando el sucesor de un gran disco, era un año enorme para nuestra ciudad. Era una de esas ocasiones en las que piensas: “Wow, todos nuestros sueños se están haciendo realidad”.


DESCARGA TU ROLLING STONE MÉXICO




comments powered by Disqus