La reinvención de Taylor Swift


Taylor Swift, la consentida del country dice adiós a sus raíces y renace como reina pop en todo el sentido de la frase.


POR Staff Rolling Stone México  



Taylor Swift, la consentida del country dice adiós a sus raíces y renace como reina pop en todo el sentido de la frase.

Ha dejado atrás el country, está soltera y ha blindado su corazón

Por Josh Eels

Mi hermano llegó el otro día y me dijo”, cuenta Taylor Swift, “‘Acabo de ver a un tipo con un gato en la cabeza caminando por la calle”. Como fan confesa de las metáforas simples, así como de los gatos, Swift se emocionó. “Mi primera reacción fue: ‘¿Le tomaste una foto?’”, dice. “Pero entonces lo pensé. Una parte de mí decía: ‘Deberíamos ser capaces de tomar una foto si queremos. El tipo se lo buscó, ¡tenía un gato sobre la cabeza!’. Pero la otra parte decía: ‘¿Y qué si solamente quería andar por la vida con un gato en la cabeza y no que todo mundo le estuviera sacando fotos?’”.

Para Swift –cuatro veces acreedora al platino, siete veces ganadora de los Premios Grammy y carne de cañón para los blogs de chismes en incontables ocasiones–, ser famoso es muy similar a ir por la vida con un gato sobre la cabeza. “Al final, no puedo quejarme. Yo elegí esto. Pero algunas veces sería bueno si sólo dijeran: ‘Ey, creo que está chido que tengas un gato sobre la cabeza. Creo que es interesante’”, dice.

Es la una de la tarde en el Valle de San Fernando, y el Proyecto Golondrina está en movimiento. En un estacionamiento sin especificar en Van Nuys, California, un enorme despliegue de personal de seguridad está listo y a la orden. Todas las puertas y escaleras están vigiladas, todas las ventanas han sido tapiadas. La razón: Aquí se graba un video de Taylor Swift.

En 2014, el rodaje de un video de Swift requiere el tipo de secrecía y precisión logística propias de una operación militar. Antes del Proyecto Golondrina –nombre clave elegido por el director del video, Mark Romanek– también ocurrió el Proyecto Cardenal, una misión de varias semanas de duración donde el equipo de redes sociales de la cantante buscó un grupo representativo de fans para que aparecieran en el video. Cuando una de las chicas elegidas hizo pública su invitación, le fue revocada de inmediato, en una movida que la pondría en una especie de lista negra, como las de la CIA.





comments powered by Disqus