En búsqueda del reconocimiento mundial


Platicamos con The Britanys sobre sus próximos lanzamientos, las anécdotas más divertidas de su gira y su primera visita a México.


POR Bárbara Romo  



Durante la reciente visita de The Britanys a nuestro país, tuvimos la oportunidad de platicar con dos integrantes de la banda, Steele (batería) y Jake (guitarra).

Hola chicos, ¿qué tal les ha ido por México?
Steele: Es fantástico. Es la primera vez que visitamos México.
Jake: Sí… nosotros sabíamos que teníamos algunos fans mexicanos, que veíamos en Twitter y cosas así y nos decían que viniéramos a México. Ayer que fue el día que aterrizamos, todos fueron tan amables y no dejaban de mencionar que somos muy ‘cool’. Esto jamás nos había pasado.
Steele: No somos tan cool.
Jake: Sí. No somos tan cool.

Apuesto a que sí lo son… ¿cómo se conocieron?
Steele: Conocí a Lucas hace 3 años, de hecho, originalmente íbamos a ser sólo nosotros dos en la banda… fue entonces cuando mi compañero de cuarto me presentó a el otro Lucas y…
Jake: Y yo llegúe 3 años después.
Steele: Y lo demás es historia.

¿Cuál es la historia detrás del nombre de la banda?
Jake: Lucas quería el nombre de una chica como el nombre de la banda, empezó a investigar y descubrió que el nombre de ‘Brittany’ era el nombre más popular en Estados Unidos en 1994. Lo escribió mal, pero decidimos dejarlo así.
Steele: Cuando hicimos la página web de la banda, él lo escribió con solo una ‘t’… “Britany”.

Cuándo ustedes hacen música, ¿a qué músicos escuchan como inspiración?
Steele: Creo que, últimamente no nos basamos tanto en la música como inspiración en sí, tratamos de buscar inspiración en libros, conciertos, arte, etcétera. Conocer mucho para así enmarcar nuestras ideas en forma de letras y acordes.
Jake: Hay muchas bandas alternativas en Nueva York que nos gusta ir a ver, pero la mayoría del tiempo buscamos inspiración por otra parte.

Su EP fue publicado en febrero, ¿cómo ha sido todo desde entonces?
Steele: Muy cool.
Jake: Todo ha sido grandioso. Desde el momento en que fue publicado, seguimos trabajando y escribiendo más y más música, porque después sigue trabajar en disqueras, salir de tour, etcétera. Preferimos irnos por otra dirección con estas cinco canciones que tenemos por el momento y seguir trabajando en música nueva. Y es increíble ya que tenemos mucho material por el momento.
Steele: Tratamos de no perder el tiempo en una sola canción, porque a veces el público no reacciona como lo esperas o probablemente tienes la mejor canción que has hecho en tu vida y esperas que a la gente le guste, pero no siempre resulta a tu favor. Y otras canciones que pensábamos que no tendrían mucho éxito terminan encantándoles… así que es muy emocionante esperar la respuesta de los demás.

¿Qué situaciones los inspiraron a escribir estas canciones?
Steele: Pues, el material más nuevo está inspirado principalmente en los cambios que está viviendo la sociedad por el momento, en el tiempo, principalmente en que no todos los cambios son buenos…
Jake: El mundo puede ser un asco.

¿Qué influencias de sonido tienen?
Jake: Estamos tratando de mantenerlo simple, porque si nos concentramos en cada uno de los instrumentos como “está bien, ahora, ¿qué haremos con la batería?” o “¿Qué haremos con la guitarra?” no podemos mantenerlo así. De lo contrario estamos abiertos a más inspiración y a más cosas.
Steele: Siempre tenemos que estar seguros de nuestros coros. Que puedan cantar con nosotros, es lo más importante.

¿Tienen pensado publicar un LP próximamente?
Steele: Todavía no.
Jake: Aún no. Nos encantaría, por supuesto, pero por el momento tenemos este pequeño material y que nos gustaría sacarle provecho y publicar uno que otro sencillo, ver cómo funciona y ver qué es lo que sigue después.

Sabemos que ustedes son de Brooklyn, ¿qué es lo que más les gusta de Nueva York?
Jake: La actitud.
Steele: La energía. Las personas de Nueva York, principalmente las personas que se dedican a la música, necesitas ser muy bueno para sorprenderlos. Si ellos se presentan en uno de nuestros shows, nuestra tarea principal es entretenerlos pero sobre todo sorprenderlos. Amamos Nueva York, de hecho, es muy parecida a la energía que sentimos aquí en la Ciudad de México, al menos yo lo he sentido. Todo es tan… rápido.
Jake: ¡Las personas de aquí manejan como locos! ¡Son tan rápidos!

¿Qué otros músicos escuchan por el momento?
Jake: Nos encanta Queens Of The Stone Age… ¿a quién has escuchado tú últimamente?
Steele: Mmm… he estado escuchando a la banda Sparklehorse, mucho de Sparklehorse.

Si pudieran trabajar con cualquiera de la industria musical, ¿con quién sería y por qué?
Jake: Josh Homme de Queens Of The Stone Age. Definitivamente.
Steele: ¿Por qué Josh Homme?
Jake: Porque es mi guitarrista favorito, además hace un trabajo increíble en los sencillos de otros músicos.

¿Si no estuvieran creando música, qué creen que estarían haciendo actualmente?
Steele: Es oscuro, no lo sé. (ríe).
Jake: Física.
Steele: Muerto. Probablemente me hubiera mudado a Londres… ¡Ya sé! Me gustaría diseñar camisetas para equipos de futbol.

Por cierto, Jake está usando la playera de la Selección Mexicana, qué buen detalle.
Jake: Claro, la usare para el show de esta noche. Luego la enmarcaré.

¿Qué ha sido lo más interesante que les ha sucedido ahora que están de tour?
Jake: Todo esto ha sido bastante interesante y extraño en nuestras vidas.
Steele: Yo tengo una historia muy buena. La primera noche que estuvimos en Londres desperté muy temprano, eran como las 6:00a.m. abrí los ojos y había una rata en mi almohada.

¿Cómo llegó una rata a su cuarto?
Steele: No tengo la menor idea. Yo sólo salté de la cama y empecé a gritar “¡CRIATURA!” por todo el cuarto. Decidimos cambiarnos a un hotel ya que nos dimos cuenta de que no era la idea más brillante quedarnos con las ratas. Pero luego el hotel no tenía ventanas y era bastante aterrador.
Jake: Con paredes negras y muebles inusuales.

Describan su género de música en una sola palabra.
Jake: “Cool”.
Steele: “Los chicos”.
Jake: “LOS chicos”. “El tiempo de los chicos”.
Steele: “Fragmentados”.
Jake: “Me quedo con “Fragmentados”.



comments powered by Disqus