El anzuelo y la línea


The Kills sobre sus primeros acercamientos a la música, el lanzamiento de su álbum ‘Ash & Ice’ y la pintura de Mosshart.


POR Regina Lázaro  



the kills

Viene de la edición impresa.

Jamie Hince está también involucrado con la moda, siempre ha sido parte de su mundo. “Cuando iba a comprar discos, no siempre los escogía por la música sino por la apariencia de la banda, recuerdo ver a The Velvet Underground, David Bowie o PJ Harvey y pensar que la música estaba acompañada del estilo”, agrega Jamie mientras Alison escucha la plática que se acerca al fin con la figura de The Velvet Underground que ha influenciado e inspirado a The Kills, pues ellos conjuntaban la moda, la música y el cine, algo que Mosshart y Hince tienen en mente seguir combinando.

Y es claro el aprecio que este dúo le tiene a The Velvet Underground, pues hace algunos años grabaron el cover a “Pale Blue Eyes” y el cual incluyeron en su sencillo de 2012, “The Last Goodbye”, aunque originalmente trabajaron en su versión del tema como parte de una campaña de una importante firma de jeans.

Luego de que mencionan el impacto que tuvo The Velvet Underground en ellos, les pregunto cuáles son las influencias básicas para The Kills. Alison responde casi al instante, “Para mí, fue Fugazi, esa banda marcó una gran influencia en mí y como pintora, Don Van Vliet tiene un gran dominio en lo que hago”, a lo que Jamie agrega, “The Mob es una gran influencia y Steven Berkoff, siempre creí que él debió escribir canciones para bandas”, concluye.

BANNER APP 156




comments powered by Disqus